Estas fueron las casas donde vivió Armando Manzanero en Mérida

Estas son las casas donde el compositor pasó parte de su vida en Mérida.
martes, 5 de enero de 2021 · 15:19

Armando Manzanero, fue un compositor yucateco reconocido por sus boleros románticos y la trayectoria musical que dejó como legado en la historia de la música. 

Tras su muerte el pasado 28 de diciembre, por un paro respiratorio causado por complicaciones del COVID-19muchos se han dado a la tarea de investigar cuál es la casa.

Ante esto, el Director de Cultura de Yucatán, Luis Pérez Sabido, a través de su página personal de Facebook, compartió una fotografía de la casa donde asegura, nació el compositor yucateco el pasado 7 de diciembre de 1934. Está ubicada en la calle 60.

“En esta casa, hoy muy deteriorada, nació el compositor Armando Manzanero Canché, el 7 de diciembre de 1934. calle 60 no 754 (SIC)”, escribió Luis Pérez.

Como recordaremos el compositor nació en Ticul Yucatán el 7 de diciembre de 1935, pero gran parte de su infancia la vivió en la Ciudad de Mérida, en una casa ubicada en la colonia Vicente Solís

En esta casa Armando Manzanero pasó la mayor parte de su infancia y juventud, donde desde pequeño tenía un interés por la música, inspirado en su padre Santiago Manzanero, un músico reconocido en la península de Yucatán. 

Asimismo, Pérez Sabido, horas más tarde, compartió la casa en donde asegura vivió Manzanero Canché en los años 40. Ubicada en la calle 38. 

CASA DONDE VIVIÓ ARMANDO MANZANERO EN LOS AÑOS 40. Calle 38 Núm. 512 x 63 y 65. El patio colindaba con la Escuela Altamirano, donde Armando estudió la primaria. Desde el patio, su abuelita Rita lo vigilaba a la hora del recreo, escribió el Director de cultura. 

 

SY