La historia de la casa de Pedro Infante en Mérida

La casa de Pedro Infante en Mérida, un lugar recordado por su legado histórico
martes, 5 de enero de 2021 · 16:03

Pedro Infante fue un cantante y actor de la época del cine de oro, un icono de la cultura mexicana reconocido por su trayectoria artística.

Originario de Mazatlán Sinaloa se dedicó a lo largo de su vida a crear un legado histórico, con más de 60 películas y 300 canciones que permanecen en la sociedad mexicana.

La península de Yucatán era uno de los lugares favoritos del compositor, en Campeche disfrutaba de las playas y rincones de Isla Arena en donde los habitantes recuerdan las visitas del cantante que llegaba de manera peculiar en su avión.

En Mérida Yucatán, decidió tener su segundo hogar, una casa de descanso que se encontraba ubicada en la avenida Aviación y calle 73; uno de los lugares donde estuvo los últimos días de su vida.  

La casa de Pedro infante fue convertida en un hotel, sin embargo, conserva algunos de sus artículos y recuerdos de los momentos que compartía entre sus vecinos. 

A pesar de las remodelaciones, el lugar busca mantener la historia del cantante, por su arquitectura original y el toque que caracteriza al actor. 

En el sitio se puede encontrar el salón de reuniones y la cochera, los cuales permanecen como una galería abierta al público en general que visita la ciudad de Mérida. 

Mérida siempre será uno de los lugares turísticos que recuerden la memoria del actor mexicano, por ser el lugar donde ocurrió el trágico accidente que acabó con su vida el 15 de abril de 1957. 

Con información de El Financiero

DG