Adultos se convierten en coleccionistas de tarjetas de juegos en Mérida

En la Mejorada de Mérida se puede apreciar como los mayores de 18 años se reúnen para intercambiar y vender tarjetas de juegos
jueves, 11 de enero de 2024 · 13:56

Lo que a simple vista parece un entretenimiento infantil, está lejos de serlo. El coleccionismo de tarjetas de juegos de rol de series como Pokemon o Yu gi oh! No es “cosa de niños”, sino de adultos con poder adquisitivo.

Y eso se puede apreciar en el rumbo de Mejorada, donde mayores de 18 años se reúnen en el parque cada sábado para el intercambio y venta de material.

“Yo vengo coleccionando más en serio desde hace 3 años, una vez que ya terminé de estudiar y cuento con un trabajo”, dijo Octavio Álvarez. “Antes, como estudiante, no era sencillo poder comprar tantas tarjetas y no le daba tanta importancia”.

“Por eso, como puedes ver la mayoría de los que estamos aquí, somos personas de entre 20 y 30 años, pues tenemos con qué pagarlas”, explicó.

Esta oleada de aficionados reunidos en Mejorada se derivó del cierre de la Plaza de la Tecnología en diciembre de 2020, pues se quedaron sin su punto de encuentro y adoptaron el parque como su nueva sede.

Lo mismo hizo una tienda especializada, Game Center, que ahora se ubica justo enfrente en la calle 57 con 50. Ahí, se puede constatar que la adquisición de las tarjetas requiera una inversión considerable, pues el precio mínimo de un sobre con 9 cromos cuesta 50 pesos.

“Esta edición de Yu gi oh!, cuesta 80 pesos con 7 cartas, pero ya son tantas y siguen saliendo colecciones”, comentó Juan Centeno, quien administra el mencionado negocio, que también ofrece micas, folders y carpetas para resguardarlas, así como mesas para que se realicen duelos y sesiones de juego.

“Desde 2001 comenzaron a salir y ahora debe haber más de 10 mil cartas originales”, dijo sobre la serie Yu gi oh! y compartió otros precios para hacerse de más piezas: “por ejemplo, una caja con 24 sobres cuesta un mil 800 pesos, pero hay colecciones especiales cuyos precios son casi exclusivos para coleccionistas, pues se venden 6 sobres por 700 pesos”.

Por lo pronto, en el intercambio entre aficionados, se pueden encontrar piezas en perfecto estado desde 20 pesos. Es común verlos intercambiando folders en lo que platican entre ellos para hojear y examinar sus cartas. Los más experimentados cuentan con 4 o más de estos coleccionables con 100 tarjetas cada uno.

Así que los interesados en comenzar en este entretenimiento, al menos ya tienen un punto de partida fijo, los sábados. Eso sí, tendrán que contar con un buen ahorro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM