Tráiler se sale de la carretera en el Periférico de Mérida

Un tráiler terminó en la orilla asfáltica del Periférico de Mérida cuando su conductor intento rebasar a otro camión para situarse en el carril derecho
jueves, 11 de enero de 2024 · 11:44

Un par de camiones de carga quedaron a la deriva en el kilómetro 11 del Anillo Periférico de Mérida, en el circuito interior del kilómetro, esos, el que peor terminó fue un tráiler de doble remolque, que, además, provocó el percance.

La unidad, con las siglas TMC y con placas de circulación 12-UK9-N, le cerró el paso a un camión repartidor de una empresa cervecera, en su intento de rebasarlo y situarse en el carril derecho.

La maniobra no fue adecuada, así que el vehículo que transportaba bebidas, láminas YR-6859-D, colisionó con la parte posterior del segundo remolque y quedó con el frente dañado. Entonces, el tráiler avanzó varios metros más y se salió del camino y quedó inclinado en la orilla asfáltica, casi a punto de irse de lado, entre la maleza.

Llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), marcadas con los números 8045, 6083 y 8043, para constatar los hechos y tomar declaraciones de los implicados. Sin embargo, el chofer del transporte responsable se dio a la fuga, sin que los tripulantes del otro vehículo pudieran ver hacia dónde se fue.

Solamente fue el susto

Al final, se trató solo daños materiales y un mal recuerdo. Luego de los agentes de la Policía Estatal, arribó una grúa del servicio particular, cuyo operador se encargó de mover y alinear al doble remolque.

En un horario nocturno, en el que los transportes de carga transitan por todo el Periférico, no resultó una jornada positiva, pasada las 19:00 horas.

Después del paso a desnivel que entronca con la entrada a la comisaría Chichí Suárez, otro tráiler quedó inmovilizado, luego de que su remolque no aguantó el peso de la retroexcavadora que transportaba y comenzó a arrastrarlo, de tal manera que el conductor tuvo que estacionarse para no causar un daño a la carretera o un percance mayor.

Encaramado en el camellón

Un automóvil se subió al camellón y acabó con la defensa delantera dañada, en la lateral, en el kilómetro 1 de la carretera Mérida-Valladolid, a la altura del municipio de Kanasín, cerca del paso a desnivel que entronca con la entrada de San Pedro Nohpat, comisaría de Kanasín.

El compacto, marca Chevrolet, línea Beat, quedó sobre un montículo de tierra. El conductor resultó solo con golpes leves y narró a las autoridades que perdió el control del volante porque un vehículo se le atravesó en el camino.

Policías de Kanasín y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron para tomar datos del incidente. Después llegaron elementos de la Guardia Nacional para encargarse del caso, porque esa vía es de jurisdicción federal.

Terminadas las diligencias periciales, el operador de una grúa, de las conocidas como Goliat, del servicio particular, se encargó de remover al compacto para trasladarlo a un taller, ya que el guiador accidentado contaba con seguro vehicular.

Por otra parte, en Motul, un adulto mayor fue víctima de una estafa telefónica de 7 mil pesos. El hombre contó que recibió una llamada, presuntamente del banco donde tiene su cuenta y una “ejecutiva” le informó que tenía un regalo, pero tenía que depositar la cantidad mencionada.

El adulto mayor hizo la transferencia y la mañana de ayer se presentó a la institución para solicitar su premio. Sin embargo, el personal le informó que ellos no hacen llamadas y menos informan de promociones con regalos de esa manera. Aunque pidió que le reembolsaran el dinero, le respondieron que no era posible.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM