Este es el jardín de girasoles más grande y está en Yucatán

Yucatán cuenta con distintos atractivos que te dejarán impactado, tal es el caso del jardín de girasoles más grande el cual está ubicado en... Este municipio
sábado, 19 de agosto de 2023 · 17:02

A lo largo de sus 106 municipios Yucatán tiene un sin fin de atractivos que no se terminan de conocer, tal es el caso de un lugar que es conocida como la tierra de los girasoles, ya que existen extensos de este planta. 

Yucatán no sólo es cenotes y playas, también existen puntos turísticos dignos de visitar. A 26 kilómetros de Mérida se encuentra uno de los municipios reconocidos por sus actividades. Se trata de Tetiz

Especial

Es un municipio pequeño, apenas alcanza los 4 mil habitantes, sin embargo, tiene uno de los lugares más instagrameables. Se trata de un jardín lleno de girasoles, por lo que es considerado el más grande.

Especial

Se trata el Parador Turístico del Jardín “Suut Kiin Lool” (Flor de Girasol), el cual se encuentra dentro un predio ubicado en la calle 11 entre 32 y 34 del Sector San Juan, donde desde hace casi un año tenían planes para concretar este proyecto.

A ese sitio acude gente proveniente de diferentes lugares para disfrutar del atractivo floral que ofrecen los girasoles, donde pasan un día de campo en contacto permanente con la naturaleza.

¿Cómo surgió este lugar?

Especial

La historía de este está ligada con una promesa. Sí, una promesa de amor entre Ernesto Tinal y Jazmín May, siendo él quien le prometió en 2019 que le cultivaría un jardín para ella sola, pues amante de los girasoles. 

Cabe señalar que este lugar no se puede visitar todo el año. Existen periodos establecidos, los cuales son: 

  • Febrero-Marzo
  • Mayo-Junio
  • Agosto- Septiembre

Lo anterior tiene que ver con el ciclo de la siembra, cultivo y cosecha del girasol, que se hace en 15 días, dura dos meses. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JG