¿Qué pueblos mágicos visitar cerca de Mérida?

El estado de Yucatán cuenta con siete pueblos mágicos, pero ¿cuál es el más cercano para visitar este fin de semana? Aquí te lo contamos
jueves, 10 de agosto de 2023 · 14:03

El fin de semana está a punto de llegar y si aún no hay planes, visitar los pueblos mágicos son una opción para pasar el tiempo con familia y amigos, pero, ¿cuáles se encuentra cerca de Mérida? Aquí la lista. 

Se denomina Pueblo Mágico a un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes. 

Especial

Con el nombramiento de la Secretaría de Turismo Federal del mes pasado, Yucatán ya cuenta con siete distinciones, que son: 

¿Qué pueblo mágico están cerca de Mérida?

De los siete pueblos mágicos que tiene la entidad, tres se encuentran más cerca de la ciudad capital, por lo que se podrá ir y venir en un día. 

Motul 

Especial

Sin duda el más cercano es Motul. A tan solo 46 minutos de Mérida se puede conocer este recién nombrado Pueblo Mágico, siendo uno de sus atractivos los tradicionales huevos motuleños, así como el cenote Sambulá. 

Por Esto!

Sisal

Especial

Esta comunidad pesquera se encuentra ubicada en el municipio de Hunucmá y llegar tarda una hora 09 minutos. Ahí el agua color turquesa enamora a más de uno, no por nada la distinción por parte de la Secretaría de Turismo. 

Mani

Especial

A 100 kilómetros de Mérida se encuentra esta pequeña comunidad, la cual cuenta con un monasterio franciscano que se construyó hacia 1549.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG