¿Cuál es el pueblito más colorido de Yucatán?

Yucatán cuenta con varios pueblitos con diferentes características, pero solo uno se caracteriza por ser muy colorido, tanto que podría ser el hogar de los Simpson
viernes, 28 de julio de 2023 · 13:22

Visitar la entidad resulta toda una experiencia por los atractivos que ofrece, que va desde la comida hasta los espacios naturales, pero sin duda, su arquitectura colonial resalta entre todas. De los 106 municipios, hay uno que es considerado el pueblito más colorido en Yucatán

Especial

A 72 kilómetros de Mérida se encuentra este pueblito, el cual es conocida como la 'Ciudad de las Tres Culturas', ya que es la combinación de los rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual.

Y aunque es una ciudad, su calidez y sus calles hace pensar que se está en un pueblito, no por nada cuenta con el título de Pueblo Mágico. Su nombre viene de Itzamná o Zamná, que significa “rocío que desciende del cielo”

¿Por qué todo es amarillo en Izamal?

Especial

Y aunque la mayoría de los municipios cuenta con color, este le gana a todos por el color intento que muestran sus fachadas, un amarillo ocre que a más de uno maravillará. 

Izamal no siempre fue totalmente amarillo. Se adquirió este color debido a la visita de Papa Juan Pablo II, la cual ocurrió en 1993, pero, ¿qué tiene que ver el color?

Especial

Como símbolo de bienvenida y respeto a su santidad, se decidió pintar las fachadas con este color del Vaticano. Por esta razón, desde hace 30 años este color deslumbra a más de uno cuando acude a su visita. 

¿Cómo llegar?

Para llegar a Izamal desde Mérida tomará 1 hora 23 minutos, depende el medio de transporte, puede ser autobús, vehículo particular o en tour. Todos con distintos precios. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG