¿Qué hacer en Maní, Pueblo Mágico de Yucatán?

Maní es conocido en Yucatán por ser el sitio perfecto para comer poc chuc, parte de la gastronomía del estado
lunes, 31 de julio de 2023 · 12:24

Maní es uno de los siete Pueblos Mágicos de Yucatán, el cual destaca por diversos atractivos turísticos que lo hacen ser la localidad más visitada en temporada vacacional. 

Es una tierra mágica que remonta los inicios de su nombre a la lengua maya “Lugar donde todo pasó” o “Manik” día del calendario maya relacionado con el venado.

Su historia ha causado interés en los visitantes al ser de los municipios donde se encuentran sitios emblemáticos de Yucatán

Este Pueblo Mágico de Yucatán también destaca por sus festividades, ya que del 15 al 24 de agosto, se realiza una fiesta en honor a la Virgen de la Asunción; del 27 de diciembre al 3 de enero se lleva a cabo la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria.

¿Qué hacer en Maní?

Conocer el Convento de San Miguel Arcángel

El cenote Xcabachen

Comer poc Chuc

Visitar los meliponarios 

¿Cómo llegar a Maní?

Se encuentra aproximadamente a 90 kms de la Ciudad de Mérida, colinda al norte con el municipio de Mama al sur con Akil, al este con Teabo y al oeste con Dzán.

El acceso se realiza por carretera, mediante tres rutas: desde el nororiente pasando por Mama, Chumayel, Teabo y Tipikal; desde el poniente pasando por Muna, Ticul y Dzán; o desde el sur pasando por Tekax, Akil y Oxkutzcab.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC