Uayma-Ha, el nuevo parador turístico a sólo 15 minutos de Valladolid, Yucatán

Ubicado a tan solo 15 minutos de Valladolid, se encuentra el parador turístico Uayma-Ha, una opción más para disfrutar estas vacaciones en Yucatán
miércoles, 12 de julio de 2023 · 10:08

Ponen en funcionamiento el parador turístico Uayma-Ha, ubicado a tan sólo 15 minutos de la Sultana del Oriente, entre San Uayma y San Lorenzo, que será una opción más para disfrutar en estas vacaciones de verano.

El nuevo parador turístico está ubicado específicamente a tres kilómetros del municipio de Uayma, rumbo a la comisaría de San Lorenzo, y a 15 minutos de Valladolid. Se trata de un espacio natural por excelencia que permitirá a sus visitantes embelesarse con la flora y fauna en su máximo esplendor, pues el canto de las aves y sonidos exóticos harán que locales y extranjeros disfruten durante su estancia de esta relajante y reconfortante experiencia única.

Asimismo, Uayma-Ha es un espacio recreativo que posibilita la experiencia de contacto con la vegetación de la región, misma que culmina con un delicioso baño en un cenote impresionante de aguas tranquilas y cristalinas.

En una entrevista el socio William Jesús Lope Sánchez dijo que esta es la primera etapa de un proyecto que tiene planes a crecer y ofrecer mayores alternativas para el turismo. Mencionó que por ahora el emprendimiento ha generado 20 empleos directos, pero que en la medida de las necesidades estos irán aumentando, lo que beneficiará a los pobladores aledaños.

Por su parte, el director general de centro turístico, Daniel Sánchez Luna, afirmó que buscan fortalecer a Uayma como destino turístico, puesto que ya están trabajando para que operadores de recorridos y agencias de viajes, así como empresarios hoteleros y restauranteros pongan los ojos en este bonito municipio, que actualmente cuenta con el exconvento de Santo Domingo de Guzmán, una hermosa iglesia única en su género, además de que ofrece gran variedad de una rica gastronomía, hospedaje y artesanías.

Por otra parte, los socios recalcaron que en su habilitación del espacio han puesto especial cuidado en preservar y mantener la fauna y flora, procurando además no contaminar el ecosistema, que es responsabilidad tanto de los gestores como de los visitantes.

Igualmente, las autoridades locales que acudieron a la inauguración aprovecharon la oportunidad para invitar a los municipios vecinos y a todo el Estado de Yucatán, así como al turismo nacional y extranjero, a asistir y llevarse gratos momentos de diversión y entretenimiento, durante su feria 2023 que se llevará a efecto del 28 de julio al 8 de agosto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA