Tren Maya: Fonatur anuncia entrega de obras en templo Santo Domingo en Uayma, Yucatán

El diputado de Morena, Rafael Echazarreta, destacó los beneficios del Tren Maya en Yucatán, como las obras que entregará Fonatur en Uayma
jueves, 8 de junio de 2023 · 10:22

El diputado Rafael Echazarreta Torres resaltó las obras complementarias que se realizan a la par del Tren Maya, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios que atraviesa el circuito ferroviario.

“Para mí es importante constatar lo que se puede lograr con un Gobierno austero, que piensa en los yucatecos”, dijo al agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues le dio voz a la gente para que se prioricen sus necesidades.

Como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura del Congreso del Estado, el diputado de Morena estuvo presente en la inauguración de la ampliación del centro de salud de Sudzal, en días pasados. En su intervención valoró el trabajo coordinado del Gobierno federal con el estatal y la labor del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Fonatur representa lo mejor que tiene el Gobierno federal, que está haciendo una obra titánica y extraordinaria y de clase mundial”, aseguró. Y es que aseguró que “el Tren Maya es la obra de infraestructura más grande en el mundo que se está construyendo al día de hoy”.

“No es algo menor y se está haciendo gracias a una buena administración, pues no se está hipotecando el futuro de los mexicanos y de las familias yucatecas”, aseveró.

“A nosotros nos compete velar por el bien de los yucatecos, como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura es un honor constatar las obras que se están haciendo junto con la visión del presidente López Obrador y en orden con los Gobiernos estatal y municipal”, sostuvo.

Fonatur entrega trabajos

Por su parte, Javier May Rodríguez, director general de Fonatur, resaltó nuevamente en sus redes sociales la entrega de trabajos en Yucatán.  “Con el Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya se realizó la ampliación, remodelación y equipamiento de la clínica pública de Sudzal, en beneficio de casi 2 mil habitantes que ahora tendrán acceso a servicios de consulta general, dental, ginecología y pediatría”, detalló.

Mañana, las autoridades de Fonatur estarán en Uayma para la entrega de trabajos en la Escuela Juan García Ponce, la telesecundaria Cultura Maya y en el templo Santo Domingo de Guzmán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA