INAH concluye trabajos de salvamento arqueológico en tramos del Tren Maya

El titular del INAH informó que los trabajos de salvamento arqueológico, en los tramos del 1 al 5 y el 7, del Tren Maya presentan un avance del 100%.
jueves, 8 de junio de 2023 · 07:50

Durante la conferencia matutina de hoy jueves 8 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los trabajos de salvamento arqueológico que realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en los distintos tramos del Tren Maya. El mandatario precisó que este salvamento contribuye al rescate histórico de la cultura maya, una de las más importantes de México.

Diego Prieto, titular del INAH, dio a conocer que en los tramos del 1 al 5 y en el tramo 7 del Tren Maya se han dado los 'vistos buenos' en las obras de rescate arqueológico y que en el tramo 6 aún se realizan obras de salvamento en algunos monumentos.

El funcionario destacó la participación de jóvenes estudiantes de distintas universidades en los trabajos de salvamento arqueológico del Tren Maya e informó que se han logrado rescatar más de 53 mil bienes inmuebles, más de 1 millón de fragmentos de cerámica, cerca de dos mil bienes muebles, 760 vasijas en restauración, 586 osamentas, y más de mil 300 rasgos naturales como cenotes y cuevas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de