Tren Maya: Invertirán 5 mil mdp para el transporte eléctrico que conectará al Centro Histórico

El transporte eléctrico conectará a la estación del Tren Maya en Campeche hacia el Centro Histórico
miércoles, 7 de junio de 2023 · 16:19

El Tren Ligero que dará servicio de la estación del Tren Maya al Centro Histórico de Campeche que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene la autorización para su implementación, tendrá un costo de 5 mil millones de pesos.

En la mañanera del pasado 5 de junio, el Ejecutivo Federal, luego de escuchar las acciones del Tramo 3 del Tren Maya que va de Calkiní en Campeche a Izamal en Yucatán, y del mensaje del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reveló que al igual que en Mérida, Campeche contará con un sistema de transporte eléctrico.

De acuerdo con lo expuesto por el Presidente, precisó que, “así como va a haber en Mérida este transporte eléctrico (Vila Dosal hizo referencia al proyecto), así también va a haber en Campeche. Porque hay, no celos, sino sentimientos, ¿no?”, acotó.

Explico que se lo propuso “la gobernadora Layda Sansores” y reveló que “ya está autorizado, va a haber igual un sistema de transporte eléctrico. Es de la estación del Tren Maya de Campeche hasta el centro histórico, hasta las murallas. En fin, es una obra también importante”, resaltó.

Ante lo dado a conocer por del mandatario nacional, en la entidad, confirmaron que la obra tendrá una inversión superior a los 5,000 millones de pesos.

En la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública al hacer referencia al anuncio presidencial ratificaron que la ruta del tren ligero será desde la estación del Tren Maya hacia el recinto amurallado.

Por lo que hubo un agradecimiento unánime a la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que beneficia a los campechanos en cuanto a la movilidad que se tendría de ese punto al Centro Histórico.

Cabe recordar que la primera propuesta de estación del Tren Maya en la ciudad capital era la antigua estación en la colonia ferrocarrilera y que ingresaría por el norte de la metrópoli en la zona conocida como la Ermita; sin embargo, ante la oposición de los vecinos aprobaron el desvío ferroviario y ahora la estación estará entre los fraccionamientos de Siglo XXI y Siglo XXIIlI.

En Campeche está prevista la construcción de estaciones en la ciudad capital, Edzná, Escárcega e Xpujil. Además de paraderos en Hecelchakán, Calkiní, Tenabo, Felipe Carrillo Puerto, Centenario y Conhuas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC