Por culpa de un perro, pareja derrapa con su motocicleta en Tesoco, Valladolid

Con múltiples lesiones terminó una pareja luego de derrapar con su motocicleta cuando se les atravesó un perro en la carretera de Tesoco, Valladolid
viernes, 7 de julio de 2023 · 07:39

Una pareja resultó lesionada al derrapar cuando un perro se atravesó a su paso en la ranchería Papagayo, perteneciente a Tesoco, comisaría de Valladolid. Fue atendida a bordo de una patrulla municipal y la trasladada al hospital.

Tras el reporte, arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal asignados a la comisaría de Tesoco y minutos después los de la Municipal de Valladolid, quienes delimitaron el área y tomaron datos del accidente.

De acuerdo con datos obtenidos, el matrimonio transitaba a bordo de una motocicleta en la carretera principal de Tesoco, entronque con la vía de circulación federal. Sin embargo, al llegar en la ranchería Papagayo, un perro les salió en el camino, el guiador del biciclo no pudo esquivarlo y literalmente montaron al animal con la moto.

En consecuencia, el motorista perdió el control del manubrio y derrapó en el pavimento, donde los viajeros quedaron tendidos con lesiones severas. Los técnicos en urgencias médicas les proporcionaron los primeros auxilios a L.D y a su esposa M.D.Y., a quienes levantaron del pavimento y los subieron en una de las patrullas.

Una que les hicieron las curaciones a la pareja, como aún no llegaba la ambulancia, la trasladaron en la patrulla al Hospital General de Valladolid.

Los dos afectados fueron ingresados recibidos en la sala de emergencia para que reciban el tratamiento médico necesario según sus lesiones, donde quedaron ingresados. La motocicleta fue trasladada a bordo de una unidad de la Policía Municipal de Valladolid a la base, en espera de que los afectados sean dados de alta y el propietario acuda a recuperarla.

Homicidio culposo

La muerte de una mujer motociclista debajo del puente que entronca con el Anillo Periférico y la carretera hacia la ciudad de Umán, se ventiló ayer en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida.

Los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) formularon la imputación a J.A.M.P. por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, razón por la cual se le impuso que deberá portar un localizador electrónico.

Según el expediente, judicializado bajo la causa penal número 227/2023, el conductor del camión que arrolló a la motociclista el pasado 3 de julio fue presentado ante el juez, quien estableció una serie de medidas cautelares que deberá cumplir en todo el desarrollo del proceso judicial.

Además, el inculpado tendrá que presentarse a firmar ante la autoridad correspondiente durante los primeros cinco días de cada mes. Tiene prohibido salir del Estado sin autorización de alguna autoridad y deberá mantenerse bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, incluida la portación del localizador electrónico.

Durante el desarrollo de la diligencia judicial, el indiciado se acogió a la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica. Ante eso, el juzgador que presidió la audiencia estableció que las partes  interesadas deberán acudir el próximo 11 de julio para continuar con la diligencia.

Será cuando se le presente de nuevo al encausado para efectuar el proceso de vinculación a proceso. En su momento se informó que el hecho de tránsito cobró la vida de la mujer cuando se refugiaba de la lluvia debajo el paso a desnivel mencionado, cuando J.A.M.P. perdió el control del camión que conducía, pues frenó intempestivamente y como el piso estaba mojado, las llantas patinaron y al dar un giro de 180 grados prensó a la mujer, que se guarecía de la lluvia, contra el muro lateral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA