Estos son los atractivos del Museo del Meteorito en Progreso, Yucatán: FOTORREPORTAJE

El Museo del Meteorito abrió recientemente, el cual ha cautivado a los asistentes con los dinosaurios anomatrónicos
jueves, 25 de agosto de 2022 · 11:52

Se extinguieron hace 66 millones de años a causa de un asteroide que chocó en Chicxulub, donde ahora renacen en el Museo del Meteorito a través de dinosaurios robotizados y virtuales que comparten historia con fósiles, esculturas de distintas especies y mappings, entre otros, que atraen desde los más pequeños de la casa hasta los abuelitos.

El museo cuenta con ocho salas con exposiciones tradicionales y digitales con el uso de tecnología de realidad virtual, lo que permite una mayor interacción con el contenido de todo el espacio.

Los científicos piensan que la temperatura y el polvo del impacto del meteorito causó un calor abrasador que destruyó gran parte de la vida en el planeta, ya que el polvo lanzado a la atmósfera originó un oscurecimiento mundial.

Esto ocasionó que se detuviera la fotosíntesis y bajaran las temperaturas, por lo que las flores dejaron de aparecer y, por ende, los primeros eslabones de la cadena alimenticia, y así hasta los últimos.

Los animales que se alimentaban de vida vegetal murieron de hambre y los depredadores se cazaron unos a otros hasta propiciar la mutua extinción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC