Bar Mocambo de Progreso, en peligro de nuevo derrumbe tras causar la muerte de tres personas en 2019

Fue hace tres años cuando parte del techo del bar Mocambo se desprendió cuando una familia caminaba justo debajo, causando la muerte de tres personas, entre ellas una niña
martes, 23 de agosto de 2022 · 10:10

El bar “Mocambo”, que en la primera quincena del mes de febrero del 2019 cobró la vida de tres personas al desprenderse parte de su estructura ubicada en el segundo piso, corre el riesgo de volver a sufrir un derrumbe. La estructura fue asegurada con una reja metálica ante el tránsito concurrido de turistas en la calle 21 con 68, donde se ubica el inmueble que dio a Progreso una de sus tragedias más lamentable de la década pasada.

“A veces pasamos y se escucha cómo en el interior caen pedazos, este lugar es una bomba de tiempo, creemos que aún sigue en proceso el caso, porque de otra manera ya hubiera sido demolido este restaurante que hasta mobiliario tiene arriba” declaró Ernesto Carrillo, acomodador de autos de la zona del malecón.

También se mencionó que a lo largo de la semana pasada acudieron varias veces los elementos de Protección Civil para verificar parte de los cimientos y su fragilidad que en cualquier momento podrían ocasionar un derrumbe en la vía pública.

Hace apenas un par de meses se registró la caída de una marquesina justo al lado del inmueble, por lo que se le colocó una cinta amarrilla precautoria de parte de la Policía Municipal y de Protección Civil.

Detectan robo en cevichería

Por otra parte, las autoridades acudieron al establecimiento ubicado en la calle 88 con 25, propiedad de Viridiana Llily Tintoré, pues al llegar a su trabajo habitual se dio cuenta que sufrió un robo en el que amantes de lo ajeno se adjudicaron un botín cercano a los 10 mil pesos, entre mobiliario y producto.

“Saquearon pescado, camarón, pulpo, refrescos. Aparte de equipo de sonido y cuatro sillas de madera, yo creo que lo demás no lo saquearon para regresar posteriormente, por ello tuve que desalojar el interior del puesto, que es de plástico y de los básicos que te da la refresquera que contratas, solo que este lo adaptamos para la venta de comida hecha con productos del mar”, explicó.

Casi al borde del llanto, la exreina del “Carnaval Virtual” del año 2020, dio a conocer que ante este ataque en manos de la delincuencia que sufrió, lo más probable es que cambie de sitio su lugar de trabajo, a pesar de que apenas este mes lo abrió para tener respuesta enorme del público progreseño.

“Los ladrones rompieron una de las ventanas, la forzaron y entraron en la noche imaginamos, pues durante el día está el lugar repleto de policías, ya que estamos prácticamente dentro del malecón internacional que es uno de los puntos más concurridos por los turistas” agregó.

Entre las medidas que puso en marcha Lily Tintoré, estuvo el acudir a la Fiscalía General del Estado con sede en Progreso para levantar una demanda e iniciar investigaciones hasta dar con responsable, por lo que en los siguientes días acudirían elementos para proseguir con la investigación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de