Estas son las 5 mejores playas para practicar surf en Playa del Carmen

Quintana Roo es un paraíso del surf, conoce los mejores lugares para practicarlo.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 17:35

Playa del Carmen es una ciudad del municipio de solidaridad; que se encuentra en la Riviera Maya, a unos 45 minutos al sur del aeropuerto de Cancún y a 40 minutos al norte de Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Sus playas principal objetivo del turismo para visitar han sido catalogadas varias veces como las más bellas del mundo, con su arena blanca y su cálido mar de aguas azules. Siendo el lugar perfecto para practicar uno de los deportes extremos más increíbles en el agua: el surf.

Y estas son las 5  mejores playas para practicar surf en Playa del Carmen:

Playa Punta Esmeralda

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Cerca del corazón de la vida nocturna, la playa de Punta Esmeralda es un pequeño tesoro azul rodeado por un paisaje verde. Sus tonos son hipnotizantes hacen de la cala, bien protegida del caos, una verdadera joya. También conocida simplemente como "La Esmeralda", la playa es libre y puede ser disfrutada en completa libertad: nadando, surfeando, lanzando el frisbee o disfrutando de un picnic con vistas al mar. La playa de Punta Esmeralda también es maravillosa para pasear y admirar la puesta de sol. 

Punta Venado

8 kilómetros al sur de Playa del Carmen, dentro de Punta Venado Eco Park, 1.990 hectáreas de selva y 2,5 kilómetros de hermosas playas vírgenes del Caribe mexicano. Una bahía perfecta para hacer , surf, kitesurf, libre de turistas y de otros kiters.

Playacar

Es la parte donde se concentran todos los hoteles de Playa del Carmen, empieza desde el muelle donde salen los barcos que se dirigen a Cozumel hasta terminar en el hotel Sandos Playacar. En esta zona se concentran varios hoteles todo incluido; como Riu, Sandos, Viva Maya, Viva Azteca, Allegro, etc.

Coco Bay

Es una bahía que empieza desde Punta Esmeralda hasta el Canibal Royal, se encuentra a tan solo unos pasos de la 5ta Avenida. Las condiciones son menos choppy que Playacar y con viento de dirección de SE, se forman una pequeñas olitas en forma de kicker perfectas para saltar.

Playa Paa Mul

Su ubicación queda a 25 minutos de Playa del Carmen y su acceso es restringido, así que probablemente el personal de seguridad revisará que no ingreses con alimentos y bebidas. No te preocupes, dentro encontrarás un restaurante con una amplia oferta de alimentos para cualquier miembro de la familia.

Ahora, lo que sí es importante que sepas es que no es la tradicional playa, es más bien como una pequeña caleta perfecta para surfear o  explorar la vida marina. Paamul es una playa privada así que probablemente deberás de pagar por entrar, pero hasta donde sabemos, se reembolsa en tu consumo del restaurante. Disfruta de la bella vista y explora las distintas especies de peces.

JCL