Cinco cosas para hacer en el Pueblo Mágico de Comitán, Chiapas

Estas son las cinco cosas que puedes hacer durante tu estancia en Comitán de Domínguez, uno de los Pueblos Mágicos de Chiapas.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 14:56

Comitán de Domínguez en una pequeña ciudad cabecera del municipio del mismo nombre, es considerada como Pueblo Mágico por su riqueza cultural y sus múltiples atractivos turísticos, los cuales son visitados por viajeros de todas partes de México y del mundo. 

Las cosas para hacer en Comitán su muchas, sin embargo, acá te dejamos una lista con las cinco mejores actividades por realizar en tu vista a este sitio. 

5 Desayunar  

Algo básico para obtener energía antes de caminar por Comitán. Los mercados de la ciudad tienen una oferta inmensa de alimentos locales, como los famosos tamales de chipilín, el atole de granillo, el pan compuesto y un aguardiente de caña que se elabora en destiladoras artesanales comitecos. 
 

4 Visitar la Casa Museo Doctor Belisario Domínguez Palencia 

Sin duda alguna, una de las personas más ilustres que ha salido de Comitán fue el médico y político Belisario Domínguez, quien participó activamente en el derrocamiento de Victoriano Huerta durante la Revolución Mexicana. 

Su residencia actualmente es un museo donde se guardan objetos personales que pertenecieron a quien ostentó los cargos de senador y presidente municipal de su localidad. 
 

3 Pasar por la Casa Museo Rosario Castellanos 

En Comitán también se crio Rosario Castellanos, una de las escritoras más importantes de México y cuya casa de la infancia fue convertida en un museo en su honor. El recinto cuenta con una exposición permanente de su obra y con un foro para la difusión de la lectura. 
 

2 Nadar en las Lagunas de Montebello 

Cerca de Comitán se encuentra el Parque Nacional Lagunas de Montebello, donde abundan pequeños cuerpos de agua, muchos de ellos vírgenes, donde es posible nadar, además de que se puede admirar la flora y fauna local. 
 

1 Perderse en las calles de Comitán 

Las calles de ese Pueblo Mágico son en sí mismas un atractivo turístico, pues para donde voltees, encontrarás fachadas pintorescas, plazas llenas de color y antiguas iglesias que son testigos silenciosos de la historia de Comitán
 

 
JMCG