Lugares para avistar al tiburón ballena en Quintana Roo

Quintana Roo es uno de los Estados donde puedes avistar al tiburón ballena y realizar actividades muy cerca de la especie
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:56

Cada año, el tiburón ballena llega a algunos lugares de Quintana Roo para alimentarse y aparearse, específicamente a Isla Mujeres, Isla Contoy y Holbox, donde puedes observarlos muy de cerca y además, realizar diversas actividades acuáticas.

Holbox, Santuario del Tiburón Ballena

Entre mayo y octubre, la isla Holbox recibe al tiburón ballena, el pez más grande del mundo totalmente inofensivo, por lo que tendrás la oportunidad de nadar a su lado, en una experiencia increíble, ya que es posible tomar un tour que te lleve a ver a estos gigantescos animales de cerca para nadar junto a ellos.

Durante el recorrido es posible que veas la manta diablo, los delfines, tortugas y otros animales más.

Avista tiburones ballenas en Isla Mujeres

En Isla Mujeres, también puedes avistar a las tiburones ballenas, incluso cada año se celebra el Festival del Tiburón Ballena, donde puedes disfrutar de diversas actividades culturales en las cuales se informa a los turistas y locales sobre temas relacionados con la especie.

Los tours para observar tiburones ballena tienen una duración aproximada de cinco horas, hay varios operadores de tours que te pueden llevar a ver a la especie, todos salen temprano para aprovechar la luz del día.

Aventura en Isla Contoy

Puedes disfrutar de un tour en un bote privado y snorkel a lado de los tiburones ballena en la Isla Contoy que se ubica a 30 kilómetros de Isla Mujeres. Al sur de la isla se avistan los tiburones ballena, en el arrecife Ixlaché, que marca el inicio del Gran Arrecife Mesoamericano. 

Los precios de los tours para avistar al tiburón ballena pueden variar, en Isla Contoy cuestan entre dos mil 500 pesos por persona, en Isla Mujeres mil 500 pesos por persona y en Holbox mil 800 pesos en tour compartido.

MR