Quintana Roo: 5 cosas qué hacer en Felipe Carrillo Puerto

Famoso por su importancia durante la histórica Guerra de Castas, Felipe Carrillo Puerto es el sitio perfecto para iniciar una aventura
lunes, 12 de abril de 2021 · 17:25

Felipe Carrillo Puerto es uno de los municipios del estado de Quintana Roo, el cual es famoso por su importancia en la histórica Guerra de Castas, además de haber fungido como santuario de los mayas rebeldes.

También llamado “Pueblo de Guerreros” es el sitio perfecto para comenzar una aventura llena de riqueza histórica y cultural:

¿Qué hacer en Felipe Carrillo Puerto?

  • Probar comida típica en el Mercado: En este sitio, es posible disfrutar de las delicias de la gastronomía del lugar, que en su mayoría comparte similitudes con la cocina yucateca.

  • Conocer el Santuario de la Cruz Parlante: Rodeado de una interesante historia, la iglesia de la Santa Cruz se levanta imponente en el sitio en el que los conquistadores reunían a los indígenas con la intención de evangelizarlos, haciéndoles creer que era la cruz la que les hablaba y les pedía convertirse

  • Hacer senderismo y bicicleta en la Reserva Much Kaanan K´aax: El lugar perfecto para entrar en contacto con la naturaleza y aprovechar los verdes y paradisíacos espacios donde coexiste flora y fauna en conjunto con un ambiente en el que vivieron los antiguos mayas. Además, dentro de la misma reserva se puede practicar kayak y nadar en la laguna Sijil Noh Ha y otras formaciones acuíferas como cenotes, lagunas y balnearios. Aquí, el visitante puede refrescarse en las cristalinas aguas, además de disfrutar de otras actividades acuáticas como el buceo.

  • Recorrer la zona arqueológica de Muyil: Los mayas utilizaban esta área como un mirador y aduana. En este sitio se puede recorrer un sendero en la selva, aunque también se pueden disfrutar bellos canales muy antiguos, los cuales se encuentran rodeados de manglares.

  • Centro de Arte y Cultura Raxalaj Mayab: Se ubica en la ciudad y enseña a sus visitantes la importancia de la medicina tradicional y las técnicas alternativas en materia de salud, como el temascal y donde se ofrece la experiencia de vivir un día de sanación.

Con información de Descubro

MA