Estos son los platillos típicos en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto ofrece a sus visitantes, lo mejor de sus platillos típicos; estos son algunos.
martes, 23 de marzo de 2021 · 15:49

Situado en el corazón de la zona Maya en Quintana Roo, Felipe Carrillo Puerto es la ciudad que fue fundada con el nombre de Chan Santa Cruz,  centro de la cultura durante la Guerra de Castas y que hoy ofrece a sus visitantes lugares extraordinarios y platillos típicos deliciosos.

La comida tradicional del municipio tiene como base la a algunos animales silvestres como el jabalí, venado, faisán, etc., mismos que son preparados  en diferentes  formas, en especial el pibil que es el horneado bajo tierra y envuelta la carne con hojas de plátano.

En Felipe Carrillo Puerto la comida típica es similar a la de Yucatán, por lo que guisan usando la chaya, una planta que desde épocas ancestrales ha sido usada por los grandes beneficios que brinda.

Como ingredientes para darle sabor a la comida típica se encuentra el chile habanero y las semillas de calabaza. En cuanto a las bebidas, el pozol a base de maíz tierno es lo mejor que puedes probar en este lugar.

Felipe Carillo Puerto capital del antojito en Quintana Roo

En Quintana Roo el mayor número de antojitos locales se encuentran en el mercado de Felipe Carrillo Puerto, llamado “Benito Juárez García” el registro es variado y delicioso, generalmente basado en maíz.

Puedes encontrar empanadas, salbutes, panuchos, flautas, chilindrinas, tostadas, polcanes, sopes y comidas corridas del día.

En cuanto a las recetas más destacadas, puedes encontrar el pollo con fideos y recado rojo, una receta que ha pasado de generación en generación, el huevo con tomate y frijol k’abax, escabeche de pollo con coditos, pipián de ciruela, maak kuum de pollo, encurtido de cebolla.

Con información de Inafed.gob y sedeturqroo

MR