Punta Allen: pequeño paraíso ecoturístico

La pequeña comunidad caribeña Punta Allen, es ideal para vacacionar y vivir una experiencia única en ecoturismo
viernes, 26 de marzo de 2021 · 19:41

Punta Allen es una hermosa y pequeña comunidad caribeña de pescadores que viven en un rincón privilegiado en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. Al ser esta una Reserva Federal, todo se conserva lo más natural posible, sin afectar la flora y la fauna de la misma Biósfera.

Este pequeño paraíso ecoturístico tiene muy poca popularidad entre los turistas por su ubicación y su acceso, pues para llegar al poblado se tiene que viajar por dos horas, pero lo que no saben es que vale toda la pena del mundo pues Punta Allen es todo un paraíso para los que saben valorar un destino completamente virgen y sin turistas. 

Este bello poblado tiene una característica peculiar, cuenta con una limitada energía eléctrica y cuenta con una gran planta de luz que se enciende todos los días a las 10:30 am y se apaga a las 2:30 pm, la vuelven a encender a las 6:00 pm y por último la apagan a media noche.

La gente del poblado es muy tranquila y relajada, hay modestos restaurantes y pequeños hoteles con planta de luz propia que les permiten ofrecer electricidad las 24 horas, agua caliente y hasta internet.

En Punta Allen es ideal para escapar del mundo laboral y descansar plenamente, disfrutar de la brisa del mar sin preocupaciones. Existen cabañas y búngalos ecológicos, en un estilo rústico, natural y tan cerca de la playa como siempre lo deseaste, también cuentan con varios lugares seguros para pernoctar acampando

Este edén tiene consigo hermosas playas del Mar Caribe, lo cual favorece a la pesca con mosca. Lo mejor de este poblado es que te alejaras del estrés de la vida misma en la ciudad.

Tienes que saber que, tan solo tres horas lo separan de Cancún exactamente son 180 kilómetros de distancia, por tanto puedes ir a Punta Allen desde Cancún tanto como quieras para disfrutar de todas las actividades que ese espacio guarda para ti.

El sitio es ideal para realizar turismo ecológico, debido a que se pueden admirar colonias de garzas, delfines, manatíes, cocodrilos y la variedad floral que alberga esta reserva.

RM