Cenote Zapote: El Ecoparque Prehistórico

Si te gusta la historia y disfrutar de las maravillas de la naturaleza, el Cenote Zapote es uno de los mejores que existen en Puerto Morelos.
martes, 23 de marzo de 2021 · 16:54

El Cenote Zapote es uno de los mejores cenotes que existen en Quintana Roo, ubicado exactamente en la famosa Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, 20 kilómetros de la carretera 307

Uno increíble y hermoso lugar  a donde puedes ir de vacaciones con la familia o  tomarte un día de descanso con amigos y poder recargar energías positivas es el Cenote Zapote.

El Cenote Zapote o también conocido como “Hells Bells”, tiene una abertura que permite que el sol refleje en las frías aguas permitiendo observar todo lo que se encuentra dentro de ella, como una ventana al inframundo como le llaman los mayas.

También cuenta con un cenote subterráneo (Caverna) con más de 10 mil años de antigüedad, el cual podrás disfrutar de su maravillosa vista.

Este Cenote posee 52 metros de profundidad, es como un espectacular pozo que se encuentra en la selva a través del cual puedes disfrutar de un día perfecto al lado de tu familia o amigos.

Aparte de disfrutar del hermoso lugar a lado de vegetación, otro de sus grandes atracciones, es que puedes practicar buceo y contemplar las particulares creaciones naturales en forma de campana y contemplar todo lo que se encuentra debajo de sus aguas.

Si te encanta hacer cosas extremas, en el Cenote Zapote también puedes experimentar lanzarte y sumergirte en sus aguas desde una plataforma de 10 metros de altura

Por otro lado, el nombre que lleva el Cenote es debido a los arboles zapotes (árbol nativo del sur de México) que se encuentran cerca del mismo.

A demás de estar disfrutando del Cenote, puedes alquilar cuatrimotos, tirolesas y Ceremonias Mayas

Así mismo, otra de las ventajas del Cenote Zapote es que te permiten utilizar todos los equipos y materiales que se alquilen en el lugar, en el Cenote podrás disfrutar de un sinfín de actividades en las que puedes participar y conseguir la relajación y diversión que tanto buscas.

Con información de cenoteszapote.com

RM