Holbox: Hogar de la pizza de langosta desde 1985

Este exquisito platillo se ha vuelto tan famoso en la isla, que se dice que no probarlo es como no haber estado en Holbox
jueves, 11 de marzo de 2021 · 19:39

Holbox es una isla que se encuentra en el caribe mexicano y que a pesar de no contar con un nombramiento oficial, tiene toda la pinta de un Pueblo Mágico, pues su encanto reside en que los habitantes se niegan a utilizar cemento en las calles, tampoco se pueden ver muchos automóviles para transportarse, ni existen grandes tiendas comerciales.

Este bello lugar es todo un paraíso en el que los hoteles son pequeñas chozas de palma, el transporte se reduce a divertidos carritos de golf o bicicleta, y las actividades recreativas son, descansar en una hamaca a mitad del mar mientras se olvida el estrés y se deja de lado la tecnología.

Este lugar que suena como un cuento de hadas para relajarse, es el escenario donde fue creada la deliciosa y ya tradicional pizza de langosta, pues al ser un lugar con una amplia riqueza de mar sus beneficios gastronómicos debían ser utilizados de algún modo.

Al día de hoy, este exquisito platillo es preparado en diversos establecimientos alrededor de la isla, sin embargo, fue creada y horneada por primera vez en la cocina de la pizzería Edelyn en 1985.

El restaurante está justo en el centro de la isla de Holbox y su construcción es una palapa, es un lugar con un ambiente muy relajado y acogedor como casi todos los establecimientos que ofrecen servicio a los visitantes dela isla.

Uno de los principales atractivos, además del característico y ya tradicional platillo es que hay una gran variedad de pizzas, pues aquí se encuentran especialidades únicas como pizzas de pulpo y camarón además de las comunes como peperonni y hawaiana.

En Holbox se utiliza el dicho, "ese pescado que está comiendo, anoche durmió en el mar", esto debido a la frescura de los productos que se ofrecen en cuestión gastronómica, es por esto que, con la promesa de la alta calidad de los mariscos de la isla, el visitante no puede decir que fue a Holbox, si no se atrevió a probar la pizza de langosta, ¡Es simplemente como no haber ido!

Con información de México Desconocido

MA