Estos son los platillos típicos en Holbox que enamoran a los turistas

La bellezas que tiene el lugar son muchas, y se pueden recorrer para admirar su dominio en el lugar.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 12:26

Es fin de semana y si te encuentras en Holbox, debes conocer que la isla no solo ofrece sus bellezas naturales, sino que también puede conquistar hasta el paladar mas exigente con su rica y basta gastronomía, que esta al alcance de tu economía.
 
En Holbox aplica el dicho “este pescado que esta comiendo, anoche durmió en el mar”, por la frescura y calidad de los productos que se ofrecen a los visitantes que llegan a este “rinconcito del cielo”.


 
Sin duda en Holbox la primera recomendación es la pizza de langosta, que se ha convertido en un icono de la gastronomía y que por tradición, habitantes y prestadores de servicios recomiendan degustarla en la pizzería Edelyn, ubicada en el primer cuadro de este destino turístico.


 
Las empanadas de raya y cazón, el Tikin-Xic (pescado asado a las brazas) que se pueden degustar en “las panchas”, asi como los ceviches de pulpo frito, ceviches de pescado, camarones y langosta, en alguno de los restaurantes o establecimientos en la orilla de la playa.

El but negro de caracol, o el chipachole que es un estofado marinero elaborado con cualquier tipo de marisco, aunque en la isla lo mas tradicional es que sea de camarones o cabezas de langosta.
 
Por lo general el chipachole se recomienda en muchos lugares para curar la cruda, pero no se puede dejar pasar la oportunidad de probarlo sobre todo en estas Semana Santa si decides visitar la isla de Holbox.


 
Estos platillos puedes acompañarlos de bebidas naturales como el agua de jamaica, piña, o de tu bebida preferida, pero no te arrepientas de caer en la gula si se trata de disfrutar la gastronomía de Holbox.
 
En la playa, mientras disfrutas del sol, de la calidez del mar, no dejes la oportunidad de disfrutar un refrescante agua de coco, con alguno de los vendedores que todos los días recorren la zona.

CG