Cancún y otros destinos con playas incluyentes en Quintana Roo

Reconocido a nivel internacional, Quintana Roo es uno de los lugares favoritos de los turistas y esto lo ha llevado a crear las condiciones adecuadas para todo público
viernes, 19 de febrero de 2021 · 16:56

La Riviera Maya es un lugar que se caracteriza por sus bellas playas con el azul turquesa de su mar y la suave y blanca arena. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares favoritos de los turistas y es reconocido a nivel internacional.

Por esta razón, las ciudades que aquí se encuentran y que viven del turismo se han visto en la necesidad de adaptarse a las exigencias de sus visitantes, haciéndolo un destino inclusivo y cada vez más visitado, convirtiéndose en el favorito de muchos. 

Algunas de las playas que han puesto el ejemplo comenzando a considerar estas necesidades son:

Playa Delfines

Ubicada a la altura del Kilómetro 18 en el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún, es una playa que cuenta con la certificación Blue Flag, un reconocimiento que otorga la fundación Europea de Educación Ambiental a ciertas playas y marinas que logran cumplir ciertos criterios de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

En esta playa se pueden encontrar ciertas adaptaciones destinadas a todas aquellas personas con discapacidad, pues en primera instancia, cuenta con un camino recto de madera que lleva de manera directa a las palapas que por si fuera poco se encuentran diseñadas con todas las comodidades que requieren.

Gracias a estas características, es más accesible para las personas disfrutar del mar en compañía de sus familiares, pues tienen disponibilidad de muletas acuáticas y sillas, además que el personal que ahí se encuentra, está altamente calificado.

 Playa Las Perlas

Otra de las opciones que hay en Cancún, es esta playa que se encuentra en el kilómetro 2.5 del boulevard Kukulcán.

Está adaptada especialmente para adultos de la tercera edad y para personas discapacitadas, pues tiene una rampa que comienza en el estacionamiento y termina en la orilla del mar.

Gracias esto, es más fácil andar por aquí, en lugar de caminar por la espesa arena, además que es un alivio para quienes utilizan sillas de ruedas. 

Pensando precisamente en esta necesidad, también se pueden rentar sillas de ruedas y sillas anfibias para andar libremente en el agua.

Playa del Carmen

Ubicada en la Quinta Avenida, a un costado del famoso y característico Parque Fundadores, esta fue la primer playa en toda la Rivera Maya, que se dio a la tarea de construir un acceso inclusivo.

Al igual que las anteriores, tiene varias rampas, sillas de ruedas y camastros adaptados para facilitar la experiencia.

Playa 88

Al igual que Playa Delfines, cuenta con la certificación Blue Flag. Para acceder a ella es fácil llegar en auto hasta la calle 88 Norte, en Playa del Carmen.

La ventaja de la naturaleza es que es una playa de poco oleaje y la ventaja creada por el hombre, es que cuentan con sillas anfibias que brindan libertad a las personas con discapacidades para moverse dentro del mar.

Con información de Somosability

MA