Bañistas celebraron el 'Día de San Valentín' en playas de Cancún

La mayor afluencia se registró de turistas y locales entre las 13:00 y las 18:00 horas; Playa Delfines fue de las más visitadas
lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:37

En el Día del Amor y la Amistad, alrededor de 10 mil bañistas nacionales y locales aprovecharon para celebrar y abarrotaron las playas públicas de Cancún; de acuerdo con personal de Protección Civil que cuida los balnearios.

El buen clima permitió a familias y grupos de amigos acudir a los principales balnearios como: Delfines, Gaviota Azul, Langosta, Tortugas, Las Perlas, Coral Beach, Chac Mool, Marlín y Caracol.

La mayor afluencia de personas se registró entre las 13:00 y las 18:00 horas, que es cuando el sol baja de intensidad, así como antes de que oscurezca y el clima se torne más fresco.

En Playa Delfines fue donde más bañistas llegaron, de acuerdo al personal de la dependencia municipal con presencia en el arenal, lo anterior a que tiene mayor extensión y la vista que ofrece atrae a la gente.

El balneario lució repleto este domingo, pese a que se mantiene en los arenales un escalón formado por la erosión causada por el oleaje en días pasados.

En Playa Delfines llamó la atención que a pesar de que las autoridades la anuncian como una playa inclusiva, no cuenta con rampa hasta la orilla del mar para personas en silla de ruedas, bastón o alguna otra discapacidad.

Tal fue el caso de una persona que ayer fue ingresada por sus familiares en silla de ruedas, pero tuvieron que hacer esfuerzos para llevarla, puesto que las llantas de la silla se atoraban en la arena.

En Playa Las Perlas se cuenta con rampas y caminos de madera hasta la orilla para estos casos, e incluso se tiene una silla especial con llantas anchas para llevar las personas sobre la arena sin problema alguno.

A pesar del clima caluroso y cielo despejado, el mar se encontraba un poco picado, con oleaje alto, por lo que los guardavidas colocaron banderas rojas en las zonas de mayor riesgo y recomendaron a los bañistas no entrar en esas zonas.

“En donde hay bandera roja e sindicación de que es peligroso ingresar al mar en esa zona, porque el oleaje y el piso marino son más inestables y suele arrastrar a los bañistas inexpertos, se pone la bandera y vigilamos”, dijo un guardavida.

Comentó que los prestadores de servicios turísticos y los surfistas los apoyan avisando cuando hay personas que podrían estar en riesgo, lo que ayuda a que se reduzca la incidencia de rescates acuáticos.

En este sentido indicó que han sido dos o tres rescates que se han realizado este fin de semana, a pesar de la gran cantidad de personas que han llegado a los balnearios.

En cuanto a las medidas sanitarias para el ingreso a las playas, las autoridades mantienen personal que ofrece gel antibacterial a los bañistas y vigila que porten el cubrebocas, aunque una vez en los arenales se lo quitan.

Se congestiona Boulevard Kukulcán

Por otra parte, sobre el Boulevard Kukulcán se registró una intensa movilización de turistas que caminaban sobre esta principal vía; así como de automóviles, lo que provocó congestionamientos en puntos específicos.

La mayor concentración de vehículos se registró en el tramo que va de la Plaza Kukulcán a Plaza La Isla, en el carril de bajada, debido a que Aguakan realiza trabajos en la mitad de un carril frente a Bomberos.

Otro tramo donde se hace lento el tráfico en antes de llegar al semáforo del nuevo acceso a Puerto Cancún, el cual desde que fue inaugurado ha provocado un verdadero caos vial en la zona.

CG