Valladolid, uno de los mejores destinos turísticos en Yucatán: Coparmex

Reconocen al municipio en el marco del 198 aniversario de su nombramiento como ciudad
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 11:27

En el marco de la celebración número 198 del nombramiento como ciudad de la Heroica Zací, Carlos L. Osorio presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Valladolid, sostuvo que este municipio se ido consolidando como un atractivo turístico.

“Me siento orgulloso de ser 100 por ciento vallisoletano, con raíces familiares sólidas y comprometidas con nuestra sociedad vallisoletana; Valladolid tiene una vocación comercial histórica, lo que le ha permitido desarrollar el comercio y hoy ser un referente mundial, su posición geográfica, historia y arquitectura, ofrece un destino atractivo para el turismo, lo cual nos ha permitido cultivar la vocación turística y con esto ser actualmente un destino atractivo para el público mundial y tener la denominación de Pueblo Mágico”.

El 13 de diciembre del año de 1823, Valladolid pasó a ser una ciudad, por tal motivo, se conmemora recordando su desarrollo continúo a través de obras de beneficio social, su crecimiento económico basado en el turismo, la gastronomía, la artesanía, la infraestructura hotelera y restaurantera, así como en los rubros de seguridad y bienestar general.

Asimismo, precisó que la Coparmex con sus 70 socios, se congratulan por la historia de nuestra ciudad y los compromete con la generación de más y mejores oportunidades laborales para nuestra comunidad, además de la gestión de mejores servicios para beneficio de los vallisoletanos.

Dijo que a dos años de su gestión al frente de la Coparmex Valladolid, reconoce el trabajo de cada uno de los empresarios y socios, ya que a pesar de los tiempos difíciles que el COVID-19 ha generado, han tenido la visión y creatividad para reinventar sus servicios y no dejar sin empleos a muchos vallisoletanos.

Recalcó que es probable tener la perspectiva que nuestro crecimiento económico va de manera lenta; sin embargo, esto puede ser una ventaja, ya que nos permite un crecimiento con mayor seguridad, y es una realidad clara que requieren aún más inversión en industria y servicios que ofrezcan más empleos para nuestro municipio.

“Valladolid, a pesar de las adversidades de los últimos dos años, está en sus mejores momentos”, alegó; con el mismo discurso sostuvo que dicho mejor momento se ve reflejado en “inversión y obra, lo que sin duda es para beneficio e impulso para la comunidad y se verá reflejado en mejor infraestructura y servicios para propios y visitantes. “Podemos sentirnos orgullos de tener una ciudad bella, gastronomía exquisita, entorno seguro y gente amable”, señaló.

En la opinión de Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, la transformación de la ciudad hasta la actualidad ha sido de un crecimiento sostenido, “si se ha desarrollado en algunas áreas es por su buena organización, pero en otras situaciones no ha habido tanta organización”, dijo como autocrítica; de esa forma insistió que la planeación y la organización son factores fundamentales para que se sigan conservando todos esos atributos culturales, gastronómicos y arquitectónicos que la hacen única y, de esa forma, se continúe con la etiqueta de Pueblo Mágico, enfatizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC