Autoridades inician operativo Guadalupe-Reyes en Valladolid, Yucatán

Agentes de seguridad pública dieron el banderazo de salida a unidades y elementos participantes en las acciones
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 10:59

Ayer se puso en marcha el operativo de fin de año denominado Guadalupe-Reyes 2021-2022, mismo que concluiría el 6 de enero del próximo año, con la participación de las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal.

Durante estos días del operativo en cuestión, se informó que las diferentes instituciones y dependencias de seguridad estarán trabajando de manera coordinada y conjunta para reforzar la protección a la ciudadanía.

El banderazo de inicio tuvo lugar frente a la presidencia municipal de esta ciudad, donde se concentraron las diferentes dependencias de seguridad que estarán al pendiente de cualquier situación que se pudiera presentar en los próximos días.

Durante el acto se llevó a cabo la presentación del personal, así como de las unidades oficiales que estarán al pendiente de la seguridad de la ciudadanía.

Entre las instituciones que estarán participando durante el mencionado operativo se encuentran la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (Procivy), la Dirección de la Policía Municipal y de Protección Civil Municipal, además de los Ángeles Verdes (quienes proporcionan auxilio vial a los conductores en las carreteras).

Los agentes y el personal para salvaguardar a la ciudadanía hizo una demostración de sus habilidades y del equipo con que vigilarán al Estado durante estos días que quedan del año 2021 y los primeros seis días del 2022, asimismo realizarán rondines a pie, en moto y en vehículos oficiales.

Se indicó que se le dará prioridad a los espacios de mayor concurrencia de gente como los alrededores de los bancos, centros comerciales y todo sitio donde se genere una intensa movilidad de personas.

Sin embargo, reiteraron que no se descuidará la vigilancia en las colonias, barrios y fraccionamientos, además de que estarán pendientes de lo que ocurra en las carreteras y caminos, especialmente del Oriente del Estado, para prestar la atención requerida en tiempo y forma.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC