Parque Recreativo 'Ximbal', un espacio ecológico para disfrutar en Campeche

El Parque Ximbal es el lugar perfecto para que visitantes disfruten de áreas verdes, juegos infantiles y un museo interactivo
martes, 26 de enero de 2021 · 15:42

El Parque Ximbal, ubicado en el estado de Campeche, tiene una extensión de tres hectáreas de terreno y es el lugar perfecto para que todos los visitantes, tanto locales como turistas, disfruten de áreas verdes, juegos infantiles y un museo con capacidad de hasta 350 personas, así como de una ciclopista.

También cuenta con zona deportiva, recreativa, espacios adecuados para acampar, juegos acuáticos, un aviario, zonas de uso común y muros para escalar, es decir para el disfrute de todos, tanto chicos como grandes.

¿Qué hay para ver?

Dentro del parque los visitantes tiene la oportunidad de conocer el aviario que cuenta con 10 especies de aves, las cuales se les alimenta con una dieta balanceada entre frutas y semillas; y se fomenta el cuidado de las especies.

Asimismo, cuenta con un mariposario de una dimensión de 18 metros de diámetro y 4.5 metros de altura, que tiene todo lo necesario para mantener con vida a más de 150 ejemplares de seis especies.

Entre sus actividades puedes disfrutar de actividades recreativas ya sea en las zonas de mesas y parques en donde los niños pueden jugar tranquilamente y pasar un buen rato. También hay áreas para niños con capacidades diferentes, con el fin de fomentar la inclusión en las personas.

Durante tu estancia puedes rentar una bicicleta y dar un recorrido en la ciclovia, así como puedes aprovechar el tiempo y hacer rapel en los muros en donde puedes escalar y divertirte subiéndolos hasta llegar al final de ellos.

¿Cómo llegar?

Para llegar a él desde Mérida, tienes que tomar la carretera Mérida-Campeche y una vez ahí, dirigirte hacia la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar al ecoparque. El viaje dura aproximadamente dos horas.

 

SY