Los murales culturales mayas en el Malecón de Campeche

Los murales son parte de una exposición que se presenta en las zonas del Malecón de Campeche
lunes, 18 de enero de 2021 · 20:03

Campeche es un sitio turístico que destaca por el arte y la cultura, con espacios que buscan fomentar las raíces de la cultura maya en la región. 

En el Malecón de Campeche se pueden encontrar las fuentes danzarinas, las estatuas y una zona de murales mayas que representan a las comunidades del estado. 

Los murales son parte de un movimiento artístico visual que busca destacar en los espacios urbanos de la ciudad, fueron creados por los artistas Tymon de Laat y Elías Palma Huicab. 

Es uno de los sitios más visitados por los turistas al recorrer el Malecón de Campeche, por lo que los murales buscan dar a conocer la identidad de la población y los detalles más importantes de los habitantes. 

Uno de los murales fue inspirado en la artesana Alberta Chan, también conocida como la dama maya y es una mujer reconocida por su labor en la creación de sombreros artesanales. 

En el lugar también se cuenta con un mural del jaguar, una representación importante en la mitología maya al ser parte de la luz y la oscuridad, una figura de poder y protección. 

Los turistas suelen visitar los murales y guardar fotografías representativas de la región Maya, así como admirar la obra de arte de los artistas visuales. 

Con información de Sectur Campeche

DG