La tirolesa extrema más alta en el cenote azul de Campeche

La tirolesa en el cenote azul, es una actividad extrema que permite apreciar el paisaje desde las alturas
miércoles, 20 de enero de 2021 · 13:59

El cenote azul de Miguel Colorado en Campeche, es uno de los atractivos turísticos que permite realizar gran variedad de actividades extremas, una de ellas es la tirolesa, una forma de admirar el paisaje desde las alturas. 

Se ubica al sur de Campeche, en el municipio de Champotón y es uno de los lugares más visitados para realizar actividades eco-turísticas. 

Por su naturaleza es un cenote abierto con una gran dimensión, con un diámetro de 250 metros y en su punto más alto las paredes pueden alcanzar los 80 metros de altura. 

Una de las actividades más relevantes en el lugar es la tirolesa, una de las más altas en el estado de Campeche y que se encuentra en la inmensidad del cenote. 

La tirolesa está integrada por cuatro cables, que recorren aproximadamente 800 metros, por su diseño permite apreciar el paisaje y la adrenalina en el lugar. 

Los visitantes deciden disfrutar de esta actividad extrema y volar en la tirolesa de hasta 90 metros de altura, con la protección y el equipo implementando por los encargados del sitio turístico. 

Se puede acceder al lugar desde el pueblo Miguel Colorado, a 140 kilómetros de San Francisco de Campeche y por la entrada a Escárcega

Con información de El Universal 

DG