¿Cuántas paradas va a tener el Tren Maya?

El Tren Maya tendrá varias paradas a lo largo de su recorrido por cinco estados del Sureste de México
martes, 28 de marzo de 2023 · 12:17

El Tren Maya, megaproyecto federal, busca detonar el turismo en el Sureste de México mediante un recorrido que pasará por cinco estados del país. 

Se construirán aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo beneficiando el desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, será en diciembre de 2023 cuando sea inaugurado el Tren Maya para el inicio de operaciones. 

Sin embargo, será a mediados de año cuando se comiencen los recorridos de prueba, por lo que se han acelerado los trabajos para comenzar los preparativos. 

Paradas del Tren Maya

El recorrido del Tren Maya tendrá diferentes estaciones en casa estado, donde también contará con diferentes paradas a lo largo del recorrido. 

Entre las paradas que tendrá el recorrido se encuentra Tenosique, Candelaria, Carrillo Puerto, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Maxcanú, Tixkokob, Xibalbá, Leonora Vicario, Xcaret, Puerto Aventuras, Akumal y Limones. 

Tramos del Tren Maya

Son siete tramos que conforman al Tren Maya, los cuales pasarán por los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

  • Tramo 1: Palenque-Escárcega (226 kilómetros). Pasa por 106 localidades y siete municipios de Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Tramo 2: Escárcega- Calkiní (234 kilómetros). Cruza seis municipios y 31 localidades.
  • Tramo 3: Calkiní-Iztamal (172 kilómetros). Abarca el estado de Campeche y Yucatán, desde Calkiní hasta Izamal.
  • Tramo 4: Iztamal-Cancún Aeropuerto (257 kilómetros). Recorre de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo.
  • Tramo 5: Cancún Aeropuerto-Tulum (121 kilómetros). Va de Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen Norte
  • Tramo 6: Tulum Aeropuerto-Bacalar (254 kilómetros)
  • Tramo 7: Bacalar-Escárcega (287 kilómetros)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de