Joaquín Díaz Mena destaca las obras que ha impulsado el Tren Maya en Yucatán

Joaquín Díaz Mena 'Huacho' comentó sobre los proyectos como parte del Tren Maya que se han realizado en Yucatán
lunes, 27 de marzo de 2023 · 12:47

El Tren Maya está dando a Yucatán crecimiento y desarrollo, sobre todo en los municipios y localidades cercanos a su ruta, en los que se está realizando acciones de vivienda, de conectividad, servicios de salud, educación y mejoramiento urbano. Esto como parte del Plan Integral de Desarrollo de este proyecto que realiza el Gobierno de México en nuestro Estado, informó Joaquín Díaz Mena, delegado del Gobierno Federal.

Díaz Mena detalló que entre las obras que se efectúan con recursos del Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, están:

  • La construcción de 11 calles en el municipio de Chocholá
  • El techado de la casa ejidal de Kanasín
  • La reconstrucción de 1.6 Km de camino de Ticimul a Dzununcán
  • La edificación del campo de beisbol en Citilcum, Izamal 
  • La construcción en el municipio de Maxcanú del dispensario médico, que contará con sala de espera y áreas de consulta

El delegado comentó que el mega proyecto del Tren Maya no sólo es un proyecto de transporte, también es un plan de desarrollo económico, ya que desde el inicio de su construcción en los municipios se generaron fuentes de empleo, los comercios locales han aumentado sus ventas. Se están realizando estas obras de mejoramiento sumado a la entrega de manera directa de los recursos provenientes de los diversos programas sociales. Lo que da en conjunto una gran derrama económica focalizada en los municipios por los que pasará el tren, el cual una vez inaugurado fomentará la llegada de turistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC