Joaquín Díaz Mena lleva programas Bienestar al Sur de Mérida

Joaquín Díaz Mena 'Huacho' realizo la Jornada de Bienestar en tu Colonia, en la Emiliano Zapata Sur, de Mérida
domingo, 26 de marzo de 2023 · 15:53

Joaquín Díaz Mena, delegado del Gobierno Federal en Yucatán, junto con los coordinadores de los programas sociales del Bienestar, en esta ocasión realizaron la Jornada de Bienestar en tu Colonia en la Emiliano Zapata Sur, ahí compartieron información sobre todos los programas del Gobierno de México y posteriormente brindaron atención directa a las personas que acudieron.

En su intervención, el Delegado les platicó a los vecinos sobre el programa Pensión para Personas Adultas Mayores, comentó sobre cómo el Presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó que se convierta en un derecho constitucional, lo que significa que ningún Gobierno futuro podrá desaparecerlo. También resaltó que actualmente se entregan 4 mil 800 pesos, pero en enero de 2024 este apoyo subirá a 6 mil pesos.

De igual manera, brindó información sobre la Pensión para Personas con Discapacidad, con la cual los beneficiarios reciben un apoyo de 2 mil 950 pesos, mencionando que se trabaja para que este programa sea universal y así todas las personas con discapacidad puedan acceder a él.

Díaz Mena también platicó sobre el Programa Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, dirigido a mujeres (sin importar su estado civil) para que con el apoyo recibido puedan pagarle a quien les ayude a cuidar a sus hijos cuando ellas tengan que salir a obtener el sustento del hogar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC