Escuelas de Mérida recibirán más de 600 mp por 'La Escuela es Nuestra': Joaquín Díaz Mena

Joaquín Díaz Mena informó que el Comité Escolar, integrado por los padres de familia, será el que decida cómo se distribuirá el dinero
viernes, 24 de marzo de 2023 · 12:41

En las escuelas públicas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, que serán beneficiadas con recursos del programa federal "La Escuela es Nuestra", se están organizando los Comités Escolares de Administración Participativa. Estos son integrados y elegidos por los propios padres de familia, informó el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.

El delegado asistió como invitado a la formación del comité de la escuela Ignacio Ramírez López, turno matutino y vespertino, ubicada en la colonia María Luisa de Mérida. En esta reunión presenció la votación del nuevo comité que se encargará de decidir en qué se invertirán los recursos del programa federal.

En el evento, Díaz Mena platicó que la escuela recibirá por segunda ocasión este apoyo, que asciende a un monto de 600 mil pesos, con el objetivo de beneficiar a los alumnos de ambos turnos escolares. “El presidente Andrés Manuel López Obrador pretende con este programa depositar la confianza en madres y padres de familia, ya que ellos, de la mano con el personal de la escuela, son los que conocen las necesidades más apremiantes a resolver en cada escuela donde estudian sus hijos, tomando así la mejor decisión de las acciones a realizar”, aseguró.

Díaz Mena comentó a los padres el gran apoyo que está dando el Gobierno Federal para Yucatán, el cual calificó de histórico. Ya que este 2023, con una inversión de más de 840 millones de pesos a través de este programa, serán atendidas más de 2 mil 300 escuelas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC