Inteligencia artificial capacitará a conductores del Tren Maya

Ante las próximas pruebas del Tren Maya, los conductores recibirán capacitación a través de una cabina con inteligencia artificial
lunes, 27 de marzo de 2023 · 14:22

Entre las novedades que se dieron a conocer la mañana de este lunes durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reveló que los conductores del Tren Maya serán capacitados por una inteligencia artificial. Esta capacitación se realizará a través de una cabina virtual donde se recrearán todas las situaciones que podrían suceder durante la operación.

Otro de los anuncios se confirmó que el presidente estará en el primer recorrido del Tren Maya y dentro de dos meses irá a la primera locomotora que saldrá de Campeche para las pruebas de supervisión. Asimismo señaló que se prevé que al inicio alrededor de 10 mil turistas aborden el tren. 

Será durante su visita dentro de 15 días cuando López Obrador su suba a una locomotora para viajar de Campeche a Yucatán. El viaje será en los tramos 2 y 3 del Tren Maya.Será la primera vez que el mandatario haga una supervisión por tierra.

En 2021, Alstom ganó la licitación pública internacional para construir 42 trenes X'Trapolis para el Tren Maya y ahora será la encargada de capacitar a los próximos conductores. 

Está previsto que la ruta completa del Tren Maya, que comprende mil 554 kilómetros a través de cinco estados del Sureste de México, comenzará a operar en su totalidad a partir del mes de diciembre de 2023. El primer viaje de este proyecto será conducido por una mujer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA