Tribunal de Mérida frena Tramo 5 del Tren Maya; confirma suspensión provisional

Los trabajos del Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo, ruta que abarca Playa del Carmen a Tulum, permanecerán detenidos al no contar con Manifestación de Impacto Ambiental
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:38

El Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa de Mérida confirmó la suspensión provisional del Tramo 5 del Tren Maya, ruta que recorre Playa del Carmen a Tulum. 

Debido a que no existe Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el dictamen se dio por unanimidad ante el juez Primero de Distrito de Mérida, Adrián Novelo. 

La suspensión provisional paralizará la obra de construcción del Tramo Cinco, impidiendo la realización de trabajos por un tiempo indefinido. 

Sin embargo, será este viernes cuando el Juez lleve a cabo la la audiencia incidental del amparo 884/2022, donde se decidirá si la suspensión del Tramo 5 se convierta en temporal a definitiva.

El juez Adrián Novelo junto al Tribunal Colegiado son los encargados de resolver los amparos relacionados con la construcción del Tren Maya en cualquiera de los estados donde se estén realizando.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que los opositores del Tren Maya no lo hacen por preocuparse por el medio ambiente, sino por 'politiquera'.

Además, AMLO ha mencionado que la construcción del megaproyecto federal debe continuar, ya que es una obra importante en el Sureste mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC