Cesan obras de Tren Maya en Villas del Sol, Playa del Carmen, pero la basura continúa

Vecinos se han quejado de la falta de atención de las autoridades a esta área, pues por el abandono, los vándalos aprovechan a tener ahí sus reuniones, dejando incluso más basura
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 17:34

El desmonte en Villas del Sol para la construcción del Tren Maya solo ha evidenciado el terrible problema de la basura que hay en todas las inmediaciones de los terrenos; sobre esto los vecinos se quejan porque llegan al área verde a la altura del tercer parque siguen arribando los ladronzuelos de la zona, quienes dejan sus botellas de licor tiradas.

A lo largo de los terrenos que están ubicados en la tercera etapa del enorme fraccionamiento Villas del Sol, pudo constatarse que entre los escombros de los árboles, ramas y piedras calizas, hay toneladas de basura de los vecinos que viven en la zona.

Al respecto, el vecino Idelfonso Sánchez informó que por lo menos al área verde se acercaron jóvenes que pertenecen a un colectivo artístico de graffiti, quienes se juntaron para mejorar un poco el área de juegos.

Sin embargo, el problema persiste, debido a que aseguró que por las noches ha visto que suelen reunirse más de 10 hombres en dicho parque y se quedan para fumar mota y embriagarse, para luego retirarse.

“Ya nadie les dice nada, por temor no sabemos si pertenecen a un cártel, pero lo que es seguro es que no tienen buena pinta”, comentó. Con respecto, a quién más ha generado tanta basura en el sitio, Idelfonso Sánchez señaló que el resto de la población que habita Villas del Sol encontró estos terrenos por donde pasará el Tren Maya el lugar perfecto para arrojar sus desperdicios, desde comida, animales muertos, refrigeradores, plásticos y todo tipo de artículos que no saben a dónde depositarlo.

Por otro lado, este medio de comunicación al acercarse a los vendedores de frutas y verduras provenientes de Chiapas y Bacalar informaron que, durante los fines de semana llegan vendedores que son bazaristas, quienes arrojan sus plásticos sin el menor reparo.

Asimismo, cruzando al inmueble donde formalmente está el tianguis de la colonia Villas del Sol, los locatarios indicaron que muchas veces las bolsas con basura se rompen, pero nadie limpia los puntos de depósito. 

El comerciante, informó que desde el 19 de abril que los empleados del Tren Maya llegaron para realizar los trabajos de desmonte en los terrenos que comunicaban con la cuarta etapa de Villas del Sol, no han regresado.

“Solamente fue un día cuando cerraron el paso del tránsito, llegaron policías municipales para cuidar el cruce de los automovilistas y de los peatones, como a los dos días sacaron la maquinaria y los tractores que tenían. Cuando quitaron los árboles no les llevó ni más de cinco horas”, expresó. 

Sin embargo, hasta por debajo de las piedras y las ramas sobre sale más los desechos plásticos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC