Tren Maya: Fonatur paga más de 10 mdp a ejidatarios de Pomuch

Más de 200 ejidatarios resultaron beneficiados con el pago de tierras que Fonatur requiere para el paso del Tren Maya por la comunidad de Pomuch en Campeche
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:34

El ejido de Pomuch recibió un cheque por 10 millones 065 mil 143.14 pesos de parte del Fondo Nacional  de Fomento al Turismo (Fonatur) para el derecho a trabajar en la nueva variante del Tren Maya en tierras ejidales, señaló el comisario ejidal Ermilo Aké Cohuó.

A las 10 de la mañana arribaron personal de Fonatur, con mencionado documento que hicieron entrega al comisario ejidal, ante la presencia de más de 200 ejidatarios presentes. 

De tal manera procedieron con la firma del contrato, por parte de Fonatur firmó Héctor  Ramos Olán apoderado legal, por el ejido plasmaron su rúbrica el comisario ejidal Ermilo Aké Cohuó, el secretario, el tesorero y el presidente el Consejo de vigilancia.

Javier Pool

En tanto que el representante de Fonatur indicó que quedará pendiente el área que se afectará para su avalúo  por el puente que se construirá, situación que se atenderá dentro de 15 días aproximadamente.

De igual manera, quedaría  pendiente el tema de la expropiación por medio de decreto, por lo que se realizaría un evalúo, en caso de que falte recurso se completaría y si se dio de más el ejido no devolvería nada

Al final el comisario dijo que se depositará el recurso en el banco y en el transcurso de la otra semana se dispersaría el recurso a cada uno de los ejidatarios, que iniciará con los titulares. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG