Tren Maya: Inicia colocación de rieles en el Tramo 4 en Yucatán

Durante su informe semana, Fonatur detalló que a la fecha se han generado 109 mil empleos en los distintos tramos del Tren Maya
lunes, 9 de mayo de 2022 · 09:56

Los trabajos de construcción del Tren Maya avanzan en el Sureste de México, siendo en el Tramo 4, a la altura de las comunidades de Uayma y San Francisco El Grande, donde se inició la colocación de rieles para posteriormente soldar las vías del tren. 

Como cada semana, este lunes se dio a conocer los avances que se tienen en los primeros cuatro tramos de la obra que busca reactivar la economía de los municipios que conforman la ruta, siendo estos los avances hasta el día de hoy: 

  • Tramo 1

En Palenque, Chiapas, se detalló que se tiene el tendido de la capa de sub-balasto, la cual antecede al tendido y montaje de los distintos elementos que conforman la vía, tales como: durmientes, rieles y balasto. También se avanza en la barrera de contención que evitará inundaciones en la zona de trabajo cercana al río Chacamax, donde posteriormente se realizará la cementación del viaducto que dará paso a los vagones. 

  • Tramo 2

Desde Palacio Nacional, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) expuso que continúan las obras de drenaje transversal para evitar inundaciones en las vías. También, avanzan los trabajos de conformación y estabilización de terraplén a la altura de comunidades, como: Ruiz Cortínez, Arellano y Tixmucuy, en Campeche.

  • Tramo 3

Respecto a este tramo, en el municipio de Chocholá, Yucatán, se suben las trabes y se colocan las tabletas para uno de los Pasos Inferiores Vehiculares (PIV) que habrá en esa zona.

En otro paso ubicado más adelante, ya se encuentra terminada la estructura y se han instalado las vigas, de igual forma se construyen las trampas de acceso para los transeúntes.

  • Tramo 4

Fonatur detalló que a la altura de los municipios de Uayma y San Francisco El Grande inicio la distribución a manera de avanzada de grupos de 40 rieles cada 480 metros para la posterior hacer la soldadura de la vía del tren.

Actualmente, ya son 109 mil los empleos generados en el Sureste de México por el proyecto del Tren Maya.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG