Tramo 5 del Tren Maya pasará por el Periférico de Playa del Carmen

Autoridades de Ordenamiento Territorial en Playa del Carmen indicaron que el nuevo trazo del Tren Maya en Quintana Roo pasará cerca del fraccionamiento Villas del Sol
lunes, 31 de enero de 2022 · 13:25

Tras el anuncio hecho por el Gobierno Federal, de cambiar el trazo del Tren Maya en Quintana Roo, que ya no pasará por el Centro de Playa del Carmen, este lunes, autoridades municipales confirmaron que el nuevo trayecto será por el Periférico, es decir a la altura del fraccionamiento Villas del Sol.

Teresita Flota Alcocer, secretaria general de Ordenamiento Territorial Municipal Sustentable, indicó que vendrán topógrafos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con estudios geológicos a complementar la información con la que ya se cuenta a nivel local.

"Lo hace más enriquecedor para desarrollar trabajos y se pueda tener pronto un trabajo definitivo, con referencias, coordenadas, y pueda darse a conocer a través de las autoridades", dijo.

Además, dieron a conocer que para los trabajos que quedaron como avance del trazo original, ahora se trabajará en coordinación con el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) en el rescate de esta vialidad, lo que implica sembrar plantas en el camellón y colocar alumbrado público, toda vez que hay un tramo que se está a oscuras prácticamente.

En lo que al nuevo trazo se refiere, Flota Alcocer mencionó que "el proyecto Tren Maya ya tiene trabajos topográficos en la Zona Poniente de Playa del Carmen, sabemos que la Avenida Luis Donaldo Colosio, donde está la salida hacia la autopista al estado de Yucatán,  ahí está Villas del Sol, y justamente hay un cruce que físicamente existe, que será el paso del Periférico de Playa del Carmen a futuro, pero actualmente va a ser por donde pase el tren, en esta parte de la ciudad".

"Al desarrollador se le propuso que el espacio destinado en ese momento, tenían que dejar esa vialidad de 92 metros para las vías de un tren suburbano; así se denominaba hace 10 años el proyecto periférico, y esto se convierte en un adecuado paso para la vía del tren", agregó.

Una vez concluyan los trabajos de coordenadas y delimitación, dijo que se enfocarán en las labores de recuperación del tramo del Boulevard Playa del Carmen, tanto en su reforestación, como en las luminarias y que se repare la vialidad, por el daño ocasionado de estas obras del trazo previo. "Se puede recuperar sin ningún problema".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG