AMLO frena tráfico de tierras en la Riviera Maya

El Presidente López Obrador indicó que en Quintana Roo se llevan a cabo proyectos para beneficio de la población, y mencionó que con transparencia se elimina el 'trafique' de terrenos
lunes, 31 de enero de 2022 · 11:48

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, tocó nuevamente los temas del Aeropuerto Internacional de Tulum y el Puente Lagunar Nichupté, que se construirá en Cancún, además de recalcar que en marzo, ingenieros y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llegarán a Quintana Roo para la construcción del Tren Maya y el recinto aeroportuario en la Riviera Maya.

El mandatario federal destacó que el puente vehicular que se edificará en la zona hotelera del destino turístico del Caribe Mexicano, ayudará para desahogar el tráfico que se genera en el Boulevard Kukulcán, vía principal del área, y que tendrá una extensión de 10 kilómetros de largo.

'El proyecto de un puente sobre la laguna ayudará a que el tráfico en la región de hoteles de Cancún sea menor, pues ese puente conectará con la zona urbana de la ciudad', indicó el jefe del Ejecutivo Federal.

Eliminarán tráfico de tierras en la Riviera Maya

López Obrador destacó que, tras la compra de los terrenos donde se construirá el aeropuerto de Tulum, se presentó todo transparente, para evitar la corrupción en lo que él llama 'trafique de tierras', que se ha dado en la Riviera Maya, para defender al pueblo.

'Estamos hablando de que fueron campesinos mayas, gente muy honesta y buena, quienes nos vendieron las mil 200 hectáreas donde se hará el aeropuerto (de Tulum), se hacen avalúos y se  pagan; así acabamos con el trafique de tierras que se da en la zona', declaró AMLO.

Nombre del aeropuerto de Tulum

Pese a que los empresarios de Playa del Carmen enviaron una carta al Presidente de México para que el centro aeroportuario lleve el nombre de 'Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya', el mandatario federal indicó que aún no se ha decidido qué nombre llevará dicho recinto en Quintana Roo.

Además, dio a conocer que algunas obras ya fueron 'bautizadas', como en el caso de la Refinería de Dos Bocas, que llevará el nombre de 'Olmeca', por la civilización que habitó Tabasco, y recordó que ellos eligieron el nombre del aeropuerto de Santa Lucía como 'General Felipe Ángeles'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG