Tren Maya: AMLO reitera inauguración 'con todo y los obstáculos' en 2023

"Va bien el trabajo. Desde luego tenemos que aplicarnos a fondo para inaugurar en diciembre del 2023", expuso el presidente de México Andrés Manuel López Obredor
lunes, 31 de enero de 2022 · 09:40

"Sí vamos a inaugurar el tren con todo los obstáculos", enfatizó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, tras encabezar una gira de trabajo por la obra del Tren Maya por el Sureste de México. 

Luego de tres días de gira por los más de mil 500 kilómetros que conforman el tramo de la obra, el mandatario agradeció el apoyo de las personas que quieren la obra, ya que de haber inconformidad ya se hubiese parado la obra con respaldo de magistrados, supuestos defensores del medio ambiente. 

"No pueden porque la gente nos está ayudando y eso se los agradezco. Están ayudándonos. Nos tienen confianza", destacó ante los representantes de los medios de información. 

AMLO recordó que la obra contará con 20 estaciones a lo largo de los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, así como incluir la rehabilitación de las antiguas ciudades mayas Calakmul, Chichén Itzá, Uxmal.

"Va bien el trabajo. Desde luego tenemos que aplicarnos a fondo para inaugurar en diciembre del 2023", reiteró, al mismo tiempo que anunció  que a partir de junio de 2023 la empresa Alston entregará el primer tren, así hasta diciembre. 

López Obrador destacó que anteriormente, con los gobiernos neoliberales, había un letargo en las empresas, pero ahora "hay avances, hay cumplimiento, responsabilidad... contribuye el ejemplo de los ingenieros militares, nada de que no se puede, cuando dicen las empresas que no se puede. Todo esto ha ayudado que haya una dinámica de trabajo". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG