Así van los trabajos del Tren Maya en el Sureste de México: Semana 55

Durante la semana 55 de los trabajos del Tren Maya se avanzó en el acopio de durmientes en el Tramo 2, donde en lo que va del año se tienen contabilizado 336 mil 923 durmientes
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:23

Al destacarse que hasta el momento se han construido más de mil obras de drenaje transversal que funcionarán también como pasos de fauna en los cuatro tramos, este lunes se dieron a conocer los avances que se tienen hasta la semana 55, de 157, en los trabajos del Tren Maya

A través de un video informativo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), detalló que se avanza en la estrategia de mitigación y conservación ambiental en pro del jaguar, tan es así que Nicté Ha y Celestún Petén, fueron liberadas con un collar de rastreo a inicios de este año y se han integrado exitosamente en la selva. 

De la mano de esta estrategia se construye drenaje transversal a lo largo de los cuatro tramos del Tren Maya, la cual permitirá evacuar adecuadamente el agua interceptada por la construcción, además se diseñaron para permitir el paso de la vida silvestre. 

Avance en los tramos del Tren Maya 

Se detalló que en el Tramo 1 en Balancán, Tabasco, se realizaron actividades de terracería con labores de adecuación del terreno para el terraplén. En todo el tramo, se han terminado 79 obras de drenaje transversal y avanzando con 23 mil 818 metros lineales de obra de drenaje longitudinal. 

Por su parte, en el Tramo 2, en el almacén de Santa Cruz, Campeche, se avanza con el acopio de durmientes. En todo el 2021, se ha suministrado 336 mil 923 durmientes a los largo de Hampolol, Arellano, La Trinidad, La Sabana y Campeche.

En el Tramo 3, en Cacalchén, Yucatán, se progresa con los trabajos de terracerías, como el afinado de subrasante y la conformación del Terraplén. Se han habilitado 60 kilómetros de 60 kilómetros de los 172 kilómetros del tramo.

En el Tramo 4, se hicieron actividades para la construcción de muros de contención, como el habilitado de acero y el armado y colado de zapatas y panales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG