Reubican base de transporte foráneo en Playa del Carmen por trabajos del Tren Maya

Las unidades de transporte foráneo, que prestan el servicio para trasladar a las personas a Cancún, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, dejaron las "bases" que se encontraban bajo los puentes viales de la ciudad
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 14:25

Desde este fin de semana, las unidades de transporte foráneo, que prestan el servicio para trasladar a las personas a Cancún, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, dejaron las "bases" que se encontraban bajo los puentes viales de la ciudad y se concentraron en una nueva terminal en la calle 1 Sur, entre el Boulevard Playa del Carmen y la avenida 45.

Es decir, se reubicaron a tan solo unos metros de donde por más de un año permanecieron pues, como se recordará, a raíz de la pandemia por el Covid-19, en marzo del 2020, para evitar concentraciones de personas en el centro de la ciudad de Playa del Carmen, fueron reubicadas estas vans foráneas bajo los puentes.

Sin embargo, con los trabajos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por el proyecto del Tren Maya, se les notificó que tendrían que dejar este sitio.

Por lo anterior, se buscaron opciones para prestar este servicio y poder concentra a las unidades de los sindicatos que lo brindan  como el local, "Lázaro Cárdenas del Río"; de Cancún, "Andrés Quintana Roo"; de Tulum, "Tiburones del Caribe"; y la UNTRAC.

En este sentido, el secretario general del sindicato "Lázaro Cárdenas del Río", Luis Herrera Quiam, dio a conocer que a partir del sábado se habilitó la nueva base para las unidades foráneas, tanto para Cancún y Tulum, como  Carrillo Puerto y Chiquilá.

Indicó que, tras la notificación de las autoridades federales, ya se cuenta con un espacio propio, adaptado a las necesidades de una terminal para brindar mejor atención a los usuarios. "Este espacio cuenta con la capacidad para dar cobertura a la demanda del servicio de transporte foráneo".

Por la cercanía con el sitio anterior, los usuarios no tuvieron problema para ubicar esta nueva base, además de que había personal del sindicato para informarles de la reubicación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jcl