Ciudadanos y turistas 'abarrotan' calles e ignoran medidas sanitarias en Playa del Carmen

A pocos días de que inicie la llamada temporada alta regresa la vida nocturna a la Quinta Avenida y tanto turistas como habitantes olvidan las medidas sanitarias
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 11:28

La vida nocturna volvió al destino turístico sin las medidas de higiene. Ciudadanos y visitantes se confían en que el municipio se encuentra en la primera fase del Semáforo Epidemiológico Verde.

Además, este lunes Playa del Carmen ingresará a la segunda fase, por lo que locales y visitantes temen que los protocolos sigan siendo ignorados. En un recorrido de Por Esto! por la Quinta Avenida, se constató que para muchos turistas, la mascarilla ya no forma parte de su outfit e incluso, ni siquiera guardan la sana distancia.

“El año pasado que venimos, por lo menos había personal de salud y elementos de la policía haciendo el llamado a portar el cubrebocas, hoy ya no se ve.

El hecho de que por fin podamos salir de casa, no da pie a que dejemos de seguir las medidas de higiene, si no va a provocar que de nueva cuenta el Gobierno nos mande a encerrar en nuestros hogares y eso sería un verdadero golpe a la economía de muchos empresarios, pero sobre todo de los trabajadores, quienes dependemos mucho de un salario fijo para sobrevivir” destacó Federica Rivera, turista de Xalapa.

Muchos de los turistas que pasean desde la avenida Juárez y hasta la avenida Constituyentes, en la famosa Quinta Avenida, son extranjeros, aunque hay algunos nacionales, quienes aprovecharon los desfiles por el inicio del festival de jazz así como de las muestras dancísticas que se realizan en Parque Fundadores.

A pocos días de que inicie el tan anhelado mes de diciembre, decenas de visitantes connacionales e internacionales ya abarrotan la Quinta Avenida, situación que muchos comerciantes y restauranteros esperaban.

“Ya extrañábamos este flujo de personas, pues incluso en diciembre del año pasado, no se veía así, sí hubo gente, pero no de tal magnitud, esperemos que este número de personas se pueda ver reflejado en buenas cifras”, destacaron algunos comerciantes, quienes celebraron el paso a la segunda etapa del color Verde en el Semáforo Epidemiológico, puedan tener más gente en sus negocios y, por ende, mejores números en sus ventas