Fonatur y Unesco celebran segunda sesión del Consejo Científico Cultural del Tren Maya

El Consejo Científico Cultural del Tren Maya tiene como objetivo integrar actores e instituciones clave, destacó Fonatur en su momento
lunes, 11 de octubre de 2021 · 16:19

Por segunda ocasión, integrantes del Consejo Consultivo Científico-Cultural del Programa de acompañamiento para el desarrollo sostenible en la ruta del Tren Maya se reunieron para trazar los lineamientos de desarrollo sostenible de este proyecto promovido por el Gobierno Federal.

En la reunión participó el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Rogelio Jiménez Pons y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Cabe recordar que este órgano tiene como objetivo integrar actores e instituciones clave a nivel federal, estatal, municipal y local en materia cultural, científica y medioambiental.

Con este consejo se busca que el proyecto del Tren Maya conserve los rasgos culturales de los estados que participan: Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En su último reporte, el Fonatur destacó el hallazgo de 16 mil 572 vestigios a lo largo de los cuatro tramos que conforman el Tren Maya, el cual servirá para varios estudios que abonen a la cultura. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG