Construcción de vagones del Tren Maya iniciará a finales de este año en Hidalgo

La construcción de los 42 vagones del Tren Maya tendrá una inversión superior a los 35 mil millones de pesos
domingo, 10 de octubre de 2021 · 15:44

A través de medios locales del estado de Hidalgo se dio a conocer que, a finales de este año, o más tardar, a principios del 2022, iniciarán los trabajos de construcción de los 42 vagones que integrarán el Tren Maya, obra estrella del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en el Sureste del país.

Según se detalló, la construcción se realizará en la ciudad de Sahagún, Hidalgo, lo que generará más de 4 mil empleos directos y 7 mil 500 indirectos, así lo anunció el gobernador de esta entidad Omar Fayad.

Cabe recordar que el contrato de adquisición y construcción de los vagones del Tren Maya se firmó en la conferencia mañanera del 9 de junio por AMLO, así como los representantes del consorcio formado por Alstom y Bombardier.

La construcción de los 42 vagones del Tren Maya tendrá una inversión de 35 mil 571 millones de pesos.

“Lo más destacado es que los trenes se van a construir en nuestro país, México, de modo que se van a generar muchos empleos, en especial en Ciudad Sahagún en Hidalgo”, dijo AMLO en su momento.

¿Cómo serán los vagones del Tren Maya?

Cabe recordar que el Tren Maya está inspirado en el jaguar, animal sagrado de  los mayas, y estará integrado por tres tipos de trenes: estándar, con restaurante y para la estadía.

El Tren Maya recorrerá mil 554 km y tendrá 19 estaciones, además, ofrecerá 3 servicios de transporte: pasajeros locales con precios preferenciales, turistas y carga. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG