Marcelo Ebrard lamenta la muerte de Don Mario Renato Menéndez, fundador de Por Esto!

El político mexicano de 64 años conmemoró la faceta periodística de Don Mario Renato Menéndez, a través de los diarios Por Esto! en la Península de Yucatán.
lunes, 15 de abril de 2024 · 22:34

El fallecimiento de Don Mario Renato Menéndez propició que múltiples personalidades del ámbito político lamentaran su partida; entre ellas, el antiguo canciller y jefe de gobierno de CDMX: Marcelo Ebrard.

Por la tarde de este lunes 15 de abril de 2024, Don Mario Renato Menéndez murió a los 87 años: en Mérida, Yucatán, luego de casi 7 décadas de dedicar su vida al ejercicio periodístico. Marcelo Ebrard distinguió su trabajo.

Fundó la revista Por qué? y el periódico Por Esto! Además, fungió como editor de Sucesos para Todos. Junto a políticos de Yucatán y Quintana Roo, personalidades de México como Marcelo Ebrard exaltaron su legado.

"Lamento el sensible fallecimiento de Don Mario Renato Menéndez, fundador de los diarios Por Esto! Gran periodista, humanista y ciudadano destacado. Mis condolencias a su familia, especialmente a Alicia, a sus numerosos amigos y compañeros. Descanse en paz", indicó Marcelo Ebrard.

Personalidades de México extienden condolencias por la muerte de Don Mario Renato Menéndez

El senador Emilio Álvarez Icaza distinguió la valentía de Don Mario Renato Menéndez: "Lo lamento. Mario Menéndez fue un periodista cuyo compromiso social se plasmó en muchas actividades. Contó una historia no oficial en la revista Por Esto!; con todos los riesgos que le implicó en la época de sórdido autoritarismo. Un autoritarismo que creímos erradicado, y que amenaza con volver. Abrazo a familiares, amigos y compañeros".

Eugenia Aller Montaño, comisionada de la COVEH México, aseguró: "Lamento el fallecimiento de Mario Renato Menéndez Rodríguez. Todo mi afecto y solidaridad a sus familiares y seres queridos ante esta sensible pérdida".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR