Estas son las frases más emblemáticas de Don Mario Renato Menéndez, fundador de Por Esto!

El estandarte del periódico Por Esto! permaneció activo por 66 años en el periodismo mexicano; conoce algunas de las frases más icónicas que heredó a la población peninsular
lunes, 15 de abril de 2024 · 19:00

Don Mario Renato Menéndez perdió la vida este lunes 15 de abril de 2024, a los 87 años; el fundador del periódico Por Esto! forjó una trayectoria de 7 décadas en el periodismo. A continuación te presentamos sus frases más destacadas.

Ícono de la labor periodística en la Península de Yucatán, Mario Renato Menéndez comenzó su carrera en 1958: cuando sólo tenía 20 años; a la postre, se convirtió en editor de la revista Sucesos para Todos.

También fundó la revista Por qué? y el periódico Por Esto! El Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía permanece intacto hasta 2024, luego de 33 años de historia en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Consciente de su compromiso con buscar la verdad detrás de cada hecho, así como del combate para alcanzar la libertad y la obtención de un gobierno justo, Don Mario Renato Menéndez consagró sus mejores frases.

Las frases más ilustres de Don Mario Renato Menéndez

  • “…Siempre entregué mis sueños a la independencia periodística, entre los cuales figura preminentemente el de estar en aptitud de decir la verdad, sólo la verdad, nada más que la verdad”.

  • “Nosotros, señores, no podemos ser libres sino lo son todos quienes nos rodean; no podemos ser isla de privilegios en el seno de un mar de esclavitud; éste acabaría por ahogarnos, por sepultarnos en su seno amargo; nuestra libertad es la de todos. Luchemos por la libertad.

  • “Hacéis bien en no transar: la libertad es una. O se concede su disfrute, o no se concede”.

  • “Queremos la libertad, ¿Sí?, ¿No?... Pues luchemos por la libertad sin miedos ni componendas, liberad que es la de todos los mexicanos que verdaderamente aman y respetan a México.

  • “… Luchemos por disfrutar una patria justa y por tener un gobierno honrado”.

Todas las frases pertenecen al discurso que Don Mario Renato Menéndez pronunció durante el martes 20 de agosto de 1968, en Ciudad Universitaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR